La gallina es un ingrediente un tanto recurrente en los diferentes platillos que se consumen en Honduras, destaca por su exquisito sabor tanto en sopas como acompañado con verduras, y se para darle un toque especial se usan diferentes estilos de condimentos.

Para los amantes de la comida catracha, el sabor inigualable de la gallina destaca en un platillo predilecto que debes probar, la famosa sopa de gallina india. Una receta que te reanimará y le dará un alivio a tu estómago.

+ Ver receta: Sopa de gallina india

Otros buenos platos, pero poco conocidos en los que se disfruta el sabor de esta ave, son los de gallina criolla ya sea en caldo o si prefieres también está la opción guisada, ambas te harán deleitar tu paladar.

En el occidente del país se acostumbra en las diferentes ferias a realizar sopas de gallina india. También en el departamento de Valle les gustar utilizar este delicioso ingrediente que lo usan al crear la sopa de gallina india en arroz de maíz.

Cabe mencionar que el arroz de maíz es un particular ingrediente que se obtiene al tostar el maíz blanco o amarillo en un comal y triturarlo con apoyo de un molino de mano. De esta forma el maíz se pone de una contextura quebradiza que le da un toque especial a esta receta cien por ciento catracha.

+ Receta recomendada: Sopa de gallina en arroz de maíz

Datos curiosos

Estos platillos serán degustados por miles de hondureños en conmemoración al Festival Cultural de la Gallina que se llevará acabo el 28 de junio al 7 de julio en Tatumbla, municipio que pertenece al departamento de Francisco Morazán.

VER  Conoce el exótico choro y su versatilidad

La gallina es de las ave más numerosas y las familias hondureñas las crían principalmente por su carne y la obtención de huevos, ya que una gallina puede poner normalmente un huevo cada día.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Frijolitos verdes y cherry Cenas, Complementos

Por Buen Provecho
1 h 20 min. 6 porciones

Ropa vieja Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano
3 porciones

Brócoli rostizado con requesón Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario