Esta es una delicia que por mucho tiempo ha permanecido en los hogares hondureños como uno de los ingredientes más comunes y sabrosos de la cocina. La mantequilla crema es un derivado de la leche de vaca.  Se caracteriza por su suave consistencia y su color que varía entre blanco y crema.

Es un excelente acompañante para muchos platillos, como el plátano maduro, frijoles fritos o guisados, tamalitos de elotes y por supuesto las baleadas, además de una variedad de opciones más. Este ingrediente es muy fácil de adquirir, ya que, puedes disfrutarla todo el año. Además, la versatilidad de este ingrediente hondureño, es que lo puedes servir desde base para una salsa hasta topping para los platillos tradicionales catrachos.

Es uno de los ingredientes que no puede faltar en nuestra cocina, ya que se puede utilizar de distintas maneras, es ideal para acompañarlo con distintas recetas e incluso se pueden utilizar para preparaciones de salsas emulsionadas y cremas. Aquí podremos conocer algunos datos sobre este versátil ingrediente en nuestra cocina.

1. Contiene grasa superior al 30%

La crema tiene un contenido de grasa superior al 30%, sobre todo tiene un sabor neutro y no se cuaja. Lo que la hace perfecta para mezclar en platos calientes y agregar riqueza de consistencia a nuestros platillos.

+Puedes ver: Un estudio realizado revela que las grasas saturadas no son dañinas

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Tips prácticos para cocinar como un verdadero chef profesional

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Nachos caseros Entradas, Snacks

Por Buen Provecho
20 min. 3 porciones

Ensalada de remolacha Complementos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 30 min. 10 porciones

Alcitrones Postres

Por Buen Provecho