La cultura misquita de Honduras es muy amplia, ubicados en la zona nororiental del país específicamente en la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios. Una de sus características más destacadas son sus tradiciones y exquisita gastronomía, por ello te invitamos a descubrir los platillos más típicos de esta etnia indígena hondureña.
Este grupo étnico es uno de los más interesantes no solo por su gastronomía, sino, por sus creencias y religión ya que están muy apegados a la naturaleza y sus propias creencias. Así mismo, los misquitos datan en Honduras desde el siglo XVII por la mezcla entre africanos y europeos, dejando como resultado un choque de culturas muy peculiar.
+Lee esta nota: Explorando el impacto de la cocina hondureña en la identidad nacional
Cultura miquita y su gastronomía
Su arte culinario se ve reflejado todavía en la siembra y la caza de animales hasta la pesca. Se manifiesta en una amplia variedad de ingredientes, como plátano, yuca, plátano, frijoles, arroz y maíz. Además, su rica tradición gastronómica se hace patente en las imprescindibles bebidas típicas que nunca faltan en sus celebraciones culturales locales.
+Leer más: La gastronomía garífuna: un viaje por sus platillos más representativos
Luk luk (sopa de res sin condimentos)
Este plato exquisito se confecciona de manera sencilla, empleando únicamente carne, una pizca de sal y agua. Luego, se somete a la cocción en una variada selección de ollas para su perfecta elaboración, hasta lograr que la carne alcance una textura sumamente tierna y apetitosa, puedes acompañarlo de arroz y tostones.
+Ver más: Sopa de res