La cultura africana ha sido dispersa por todo el mundo, lo que ha dado paso a muchas colonias afrodescendientes. Tanto así, que cada una de estas, tiene su propia gastronomía. Pero, ¿Cuál ha sido la influencia en la gastronomía garífuna de Honduras?

Hablemos ahora de los garífunas, esta colonia data del 1797 en el territorio hondureño, es una mezcla de indígenas de la Isla de San Vicente con nativos africanos. Pero, otra versión afirma, que eran africanos que naufragando en un barco llegaron a tierras catrachas.

+Te puede interesar: El casabe, una receta con historia y tradición ancestral garífuna

La gastronomía garífuna con influencias africanas y sus sabores frescos con sabor a mar.

La gastronomía garífuna con influencias africanas y sus sabores frescos con sabor a mar.

Influencia africana en la cocina garífuna

Está cultura trajo consigo nuevas formas y sabores en la gastronomía. Este mismo, tuvo una fusión con los platillos ya prestablecidos en la época, que dio paso a muchas de las preparaciones típicas que tenemos hoy en día.

Nos dejaron alimentos muy arraigados de la cultura africana, tales como: yuca, plátano maduro y verde, coco y sus derivados y una inmensa cantidad de preparaciones con proteínas provenientes del mar, entre otros.

+Te puede interesar: Sabor garífuna: 5 platillos llenos de historia y tradición

Con el tiempo esta gastronomía fue tomando forma con mucho más fuerza, platos típicos de la comida garífuna siguen teniendo esa misma fuente de inspiración. Los platillos más reconocidos de esta cultura son: guífiti, sopa de caracol, sopa marinera, pan de coco, pan de mínimo, rice and beans con coco, pollo con tajadas, entre otros.

En el norte del país, se puede apreciar una inmensa variedad de platillos. Ahí es donde está acentuada esta población que le ha dado tanto a la gastronomía de Honduras. Su manejo con la masa, la versatilidad de sus productos y su sabor único la hacen ser una de las culturas gastronómicas más importantes del país.

VER  7 recetas que puedes hacer con ingredientes que tienes en casa

+Te puede interesar:

En este sentido, las influencias africanas han permanecido hasta estos días, su amor por la naturaleza y el respeto a los alimentos han sido prioridad para ellos. Así mismo, su sabor es inconfundible, la sazón rica y refrescante solo se ha hecho mejor cada día.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Quesadillas con salsa borracha Almuerzos, Cenas

Por Francis Menjívar
2 horas 8 porciones

Jamón en salsa de naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Marcio Castellanos
4 porciones

Pescado frito sureño Almuerzos

Por