Uno de los granos más destacados en Honduras, y que encantan por la variedad de preparaciones que se pueden preparar con este, es el Maíz. Es por ello que hemos decidido mostrate la famosa “Ruta del Maíz”, la cual está compusta por 16 puestos que recorren los 18 kilometros de trayecto entre Tegucigalpa y Valle de Ángeles en el departamento de Francisco Morazán. Algunos grandes, algunos con champas de paja, algunos con bancas y otros con sillas, pero estos puestos son una parada obligatoria para cualquier capitalino o turista extranjero.

En la cocina hondureña el maíz es un ingrediente importante debido que se usa en muchas comidas. En la Ruta del maíz hay recetas muy famosas que solo con verlas te hacen agua la boca con sus increíbles presentaciones que te enamoran; al probarlos sentirás esa sensación única que caracteriza la gastronomía hondureña.

+Mira esto: Atolera Yoselin, el sitio referente del maíz en Comayagua

Los elotes asados son de los más pedidos.

Una verdadero grano de oro

Es imposible no apreciar los puestos pertenecientes a la Ruta del Maíz, ya que los vendedores se han tomado la tarea de preparar delicias a las que no nos podemos resistir. Otro de los destinos que ofrecen manjares del maíz es Comayagua, la primera capital de Honduras, aquí se encuentra la Atolera Yoselín, este local que cuenta con más de 23 años de funcionar. Un negocio hondureño que se ha ganado el cariño de los viajeros de la carretera CA-5.

Es tanto el amor al maíz que incluso inclusive en algunas ciudades hasta se celebra el mes del maíz, agradeciendo por las buenas cosechas y enalteciendo la comida hondureña a base de este grano. Como es el caso de Danlí, que en agosto siempre se preparan para el Festival del Maíz, la celebración se desarrolla a finales del mes y alrededor de 11 días los habitantes de este municipio le dan el protagonismo a este grano de color amarillo.

VER  Conoce el sabor original que se disfruta en Coco Baleadas

+Conoce: Consejos para preparar los populares elotes locos

Como pudiste darte cuenta, el maíz es uno de los alimentos más importantes dentro de la gastronomía hondureña, ya que es la base muchos platillo típicos, tanto salados como dulces, Estos son algunos de los manjares que puedes encontrar en la Ruta del maíz:

Elotes locos

El elote loco es una comida tradicional hondureña, donde se come el maíz cocido, condimentado con mantequilla y queso, algunos añaden chile y limón para mejorar aún más su sabor.

+Te recomendamos: Elote loco choricero

Dar en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

40 min. 10 porciones

Croquetas de frijol Almuerzos, Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Sándwich de recalentado Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 porción porciones

Café Dalgona Bebidas

Por Laura Morales

Deja un comentario