Lempira ofrece una auténtica delicia culinaria en sus comidas, las cuales son preparadas con ingredientes frescos y propios de la zona, por estar ubicado en la zona occidental del país la mayoría de sus elaboraciones está basada en el maíz.

De este rico y nutritivo grano surgen deliciosos platillos. Usted puede elegir entre un plato de comida más elaborado en un restaurante, hasta el plato más sencillo de sus coloridas calles, con un delicioso y auténtico sabor de la región. El loroco es un ingrediente típico en Lempira, con él se preparan varios platillos y salsas que le dan un toque especial a su cocina.

+Te recomendamos: Conoce algunas rutas del sabor con las que cuenta Honduras

Platillos tradicionales de la departamento de lempira

Las comidas más tradicionales son los pastelitos de frijoles, plátano frito y asado, pacayas fritas con huevo, pupusas de loroco, sopa de frijoles con huevo, sopa de mondongo, sopa de gallina india asada a las brasas, sopa de cola de res, sopa de maíz, pollo con loroco, carne asada, yuca frita con chicharrón, montucas, tamales, ticucos, los encurtidos de chile y pacaya.

Lempira ofrece una auténtica delicia culinaria en sus comidas.

+Además: 4 ingredientes de la gastronomía del departamento de Atlántida

También, además de la cocina fusión local e internacional con ingredientes de la región. En las bebidas resaltan el refresco de frutas, la horchata y el café cultivado en el departamento que es de las zonas altas. Los postres no pueden faltar y se puede degustar el arroz con leche, dulce de papaya y plátano, limones en miel, marquesote y los famosos encurtidos, frutas y mermeladas.

VER  10 Postres de coco para disfrutar la dulce tradición caribeña

De igual forma, en el departamento de Lempira el potencial turístico ha avanzado al igual que su gastronomía y ahora se puede degustar pizzas con ingredientes locales como; el loroco, los choros y lo mismo pasa con las baleadas que pueden variar en sabor y en su relleno con las baleadas del norte.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Tamalitos de frijol con chicharrón Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
45 minutos 4 porciones

Pizzeta de cebolla caramelizada, chorizo y aceitunas Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Lisandro Calderon