En Honduras tenemos la dicha de poseer maravillosas frutas que son consideradas exóticas por su aspecto y sabor peculiar. Muchas veces consumimos estos ricos alimentos que se podría decir, nunca hemos imaginado si otras personas las han degustado. La ventaja de esto es que las puedes encontrar en el mercado fácilmente, eso sí, que cada una se produce según la temporada del año.
Con estas frutas exóticas te puedes preparar una rica ensalada de frutas, también las puedes colocar como decoración en un pastel o elaborar ricos jugos naturales. Para que te informes y tomes nota de esto, Buen Provecho te muestra las 9 frutas más exóticas que hay en Honduras.
1. Rambután
El rambután es un árbol tropical, originario del sudeste asiático, que se da principalmente en climas cálidos y ofrece una fruta exótica del mismo nombre. Se encuentra dentro de las frutas más exóticas del mundo, y los expertos la denominan “superfruta”, por los grandes beneficios que ofrece.
En Honduras es conocida popularmente como «licha»; en Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá le llaman “mamón chino o mamoncillo”. Consumiendo esta fruta ayudas a tu cuerpo porque contiene vitamina C que ayuda a regenerar las células de la piel y dan lugar a la formación de glóbulos blancos y rojos.
La cosecha de rambután inicia en agosto y termina en noviembre, con un pico de producción en septiembre. Esta fruta es exportada principalmente a Estados Unidos, donde la población de origen asiático que reside en ese país del norte es el principal mercado. Otra parte es para el consumo local.
+Lee: Pitaya: Una fruta exótica de la temporada