Coco Baleadas es quizá uno de los lugares más populares y conocidos en el territorio hondureño. Esto debido al sabor catracho que lo distingue en cada uno de sus platillos. Una de sus recetas que los ha diferenciado por años son sus deliciosas baleadas, uno de los platillos más autóctonos de la gastronomía hondureña, que destaca en Tegucigalpa.

Coco Baleadas es un local que tiene muchos años de complacer a los capitalinos, con el paso de los años ha encantado paladares por todo el territorio catracho, esto para que nadie se quede con las ganas de probar la exquisita gastronomía hondureña preparada de diferentes maneras.

Su sazón te dejará encantado y con ganas de más.

+También: 5 cosas que debes saber de la baleada ¡platillo que nos representa!

El verdadero sabor catracho

Coco Baleadas nació en el año 2008 siendo solo un puesto en la colonia La Alameda, al principio era un pequeño espacio en el que las personas no tenían donde sentarse, actualmente cuentan con 31 restaurantes por diferentes partes del país.

Miguel Eduardo Serón, representante de Coco Baleadas, nos comentó en entrevista con Buen Provecho, que tardaron muchos años de investigación para buscar la mejor baleada, su platillo estrella. Viajaron a todos los municipios y todos los departamentos de Honduras, buscando la mejor baleada. Determinaron que todas las baleadas son excelentemente buenas. Lo que hicieron fue añadirle los frijolitos mágicos y la variante de salsas creadas por el chef Orellana.

Son exactamente los frijolitos mágicos los que hacen de sus recetas, especialmente de sus baleadas y burritas, algo único y diferente. Por supuesto la especialidad de Coco Baleadas, como lo dice su nombre, son las baleadas. Las cuales el cliente las arma a su gusto, dependiente como prefiera los ingredientes o si desea añadirle algo más.

Cada baleada es personalizada a tu gusto.

+Además: «Baleadas El Birichiche» un local emblemático en la capital

VER  7 ricas recetas de postres típicos que nos orgullecen de ser hondureños

Menú de Coco Baleadas

Además de las deliciosas baleadas (que tanto los distinguen), cuentan con un menú de almuerzo; el cual incluyen platillos como: el pollo chuco, chuleta típica con tajadas, el pincho, platillos un poco saludables y la trompeta (que se ha convertido en un platillo icónico del lugar).

Lo que hace especial a Coco Baleadas, es que cada uno de los platillos que ofrecen tienen en común el sazón catracho que los caracteriza. Usando siempre ingredientes que sean propios y representativos de la gastronomía hondureña. Así que, si estás buscando un lugar para disfrutar de comida catracha, unas baleadas deliciosas e incluso almuerzos cautivadores.

Sin duda, Coco Baleadas es el lugar ideal para un desayuno, almuerzo o cena.

Horarios

Si deseas visitar alguno de los locales de Coco Baleadas, la mayoría de los restaurantes comienzan a atender desde las 07:00 am de lunes a sábado, y los domingos desde las 8:00 am. Para conocer más sobre sus platillos, locales o promociones, puedes seguirlos en sus cuentas de Instagram y Facebook. Recuerda que también puedes hacer pedidos a domicilio a través de la App de Hugo.

+Te puede interesar: Baleadas kennedy, un referente de la baleada en Tegucigalpa

También te puede interesar

40 min 6 porciones

Tallarines con camarón Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Roberto Espinal
45 min. 4 porciones

Crema de camarón Almuerzos, Entradas

Por Chef María José Cardona
1 h 25 min. 8 porciones

Pie de manzana y canela Postres

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario