Los platillos garífunas son parte de la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país, estos platillos afrodescendientes mezclan los frutos del Caribe con los habitantes del mar, lo cual lo convierten en una de las cocinas más exquisitas. Por ello te traemos ocho platillos que representan la cultura garífuna.
La gastronomía garífuna se caracteriza por utilizar el coco, la yuca, el plátano y los mariscos dentro de sus preparaciones. Sus ricos platillos reflejan los sabores caribeños que aprendieron a preparar sus ancestros y que aún mantienen viva su lengua, sus costumbres y tradiciones; tales como sus bailes, la música, su religión, ceremonias, bebidas y comidas.
+También: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña
Dar clic en siguiente para ver la foto galería:
1.
1. Casabe
El casabe o cazabe, es una de las comidas más tradicionales de la comunidad afrodescendiente gastronomía garífuna. En Honduras acompañamos esta delicia como un acompañante o aperitivo. El casabe está hecho de yuca, este es una especie de pan sin levadura, crujiente, delgado y circular, este se asa en un budare, comal o a la plancha.
La preparación del casabe forma parte de las tradiciones de la comunidad garífuna, la cual se ha transmitido de generación en generación, por lo tanto, su elaboración es ancestral. Este producto se puede encontrar en todas las comunidades garífunas de nuestro país, a lo largo del litoral atlántico.
+También: ¡Herencia garífuna! Aprende a hacer casabe en solo 8 pasos
Para los garífunas la tortilla de casabe esta hecha de pura yuca, por lo que es la mejor fuente de fibra sin aditivos químicos; este los ayuda a mantener una buena digestión y a protegerse del cáncer de estómago.