Los platillos garífunas son parte de la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país, estos platillos afrodescendientes mezclan los frutos del Caribe con los habitantes del mar, lo cual lo convierten en una de las cocinas más exquisitas. Por ello te traemos ocho platillos que representan la cultura garífuna.

Las delicias de la cocina garífuna conquistan el paladar de todo el que lo prueba

La gastronomía garífuna se caracteriza por utilizar el coco, la yuca, el plátano y los mariscos dentro de sus preparaciones. Sus ricos platillos reflejan los sabores caribeños que aprendieron a preparar sus ancestros y que aún mantienen viva su lengua, sus costumbres y tradiciones; tales como sus bailes, la música, su religión, ceremonias, bebidas y comidas.

+También: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña

Dar clic en siguiente para ver la foto galería:

1.

1. Casabe 

El casabe o cazabe, es una de las comidas más tradicionales de la comunidad afrodescendiente gastronomía garífuna. En Honduras acompañamos esta delicia como un acompañante o aperitivo. El casabe está hecho de yuca, este es una especie de pan sin levadura, crujiente, delgado y circular, este se asa en un budare, comal o a la plancha.

La preparación del casabe forma parte de las tradiciones de la comunidad garífuna, la cual se ha transmitido de generación en generación, por lo tanto, su elaboración es ancestral. Este producto se puede encontrar en todas las comunidades garífunas de nuestro país, a lo largo del litoral atlántico.

+También: ¡Herencia garífuna! Aprende a hacer casabe en solo 8 pasos

Para los garífunas la tortilla de casabe esta hecha de pura yuca, por lo que es la mejor fuente de fibra sin aditivos químicos; este los ayuda a mantener una buena digestión y a protegerse del cáncer de estómago.

VER  ¡Herencia garífuna! Aprende a hacer casabe en solo 8 pasos

Dar clic en siguiente para ver la foto galería

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Mini cheesecakes de rompopo Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 7 porciones

Baleada tradicional Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Harina El Gallo
4 porciones

Piccata de pollo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario