El paso entre Tegucigalpa y Comayagua es uno de los más transitados y una parada casi obligatoria. Sin duda, debes parar en Finca El Carmen, donde doña Carmen ha llevado a millones de hogares el único sabor de sus famosos chicharrones. Finca El Carmen no comenzó siendo lo que es en la actualidad. Desde 1973, doña Carmen y su esposo Guillermo comenzaron a fundar su pequeña empresa familiar con Finca El Carmen en la comunidad de Los Mangos y Finca El Dulce en la Villa de San Antonio.

Industria alimenticia

Don Guillermo Hernández también incursionó en el cultivo del tabaco y ya para esta época, en 1974, ambos fundaron el Supermercado Copaneco en el centro de la ciudad mientras criaban a sus cuatro hijos: Guillermo, Manuel, Byron y Juan Hernández. Ahora con Finca El Carmen son un referente de los mejores chicharrones de la zona junto al resto de sus productos.

 

Innovación

El mercado de la porcicultura permitió a doña Carmen y don Guillermo  potenciar la industria del chicharrón a nivel nacional. En 1998 el huracán Mitch destruyó parte de lo que este matrimonio había fundado, pero gracias al Departamento de Investigación y Desarrollo del Ejército desarrollaron un programa llamado Ración Catracha para Comer, logrando así que sus productos envasados se conserven un año sin refrigerar y con la misma calidad.

Sirviendo a Comayagua

En el 2018 Finca El Carmen celebró 45 años de existencia, no solo por sus productos y platillos que son los más populares de la zona, también celebraron 45 años de brindar un espacio para generar empleo en la ciudad de Comayagua y sus alrededores, logrando así que doña Carmen y su familia sean los más queridos del lugar.

VER  9 comidas típicas de Honduras que amarás toda tu vida

Plato estrella

Sin duda uno de los platillos más importantes de Finca El Carmen son sus deliciosos chicharrones que van acompañados de encurtido de cebolla roja, limón y tortilla hecha en casa. El chicharrón es frito y siempre mantienen diferentes variedades: con chille, barbacoa y chicharrón de lonja.

Ver también  Yuca con mojo y chicharrón

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Pizza de waffles Cenas, Desayunos

Por Chef Neidi Delgado
30 min. 12-15 porciones

Torrejas en leche Postres

Por Chef Ventura González
35 min. 1 porciones

Langosta con crema de chile cabro Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec

Deja un comentario