Es un orgullo ver como la comida hondureña es reconocida mundialmente. Es por ello que el famoso medio de comunicación CNN destacó uno de los platos más populares que el país tiene, “la baleada”. La cual es muy significativa para los hondureños, pues su sabor único y mezcla de diversos ingredientes es lo que la hace especial para los paladares.

A través de la publicación que el medio de comunicación hizo, destaca a la Baleada como uno de los platillos más famosos de todo el continente americano. Es por ello que el sitio web TasteAtlas, el cual está enfocado en la gastronomía de todo el mundo para informar de cuáles son los platos más emblemáticos que cada país tiene. Realizó un sondeo el cual dio como resultado que la baleada como el platillo más popular de Centroamérica.

+Lea: La baleada: el orgullo catracho que nos representa

“La baleada es uno de los platillos hondureños más famosos. Es una tortilla de harina de trigo gruesa y rellena de puré de frijoles fritos y, opcionalmente, de otros ingredientes como queso, huevo, aguacate, salsa picante y crema agria al estilo hondureño, conocida como mantequilla”, explica el sitio web TasteAtlas.

Cabe destacar que la baleada ha recibido la mejor puntuada como uno de los mejores platos con un 4.1 estrellas. Esto la convierte en una de las mejores preparaciones que Honduras tiene.

La baleada ocupa el primer lugar en el ranking de platillos en Centroamérica.

Sitio Web TasteAtlas

Este es un sitio web gastronómico que se encarga de monitorear cuáles son los platillos más importantes que cada país tiene.

VER  «Las aventuras de Don Esteban» llega a Honduras en busca del mejor chef

Es por ello que en una de sus publicaciones destaca que la gastronomía americana abarca un sinfín de alimentos y preparaciones; a través de las que destaca los 12 platillos más populares de América Latina que sobresalen de entre los 100 mejores del mundo, según TasteAtlas.

TasteAtlas no solo destacó la baleada, también destaco otros platillos que se preparan en las distintas regiones de Centroamérica, como ser: Casados – Costa Rica; Pupusa – El Salvador; Pastel de tres leches – Nicaragua y Curtido – El Salvador.

+Además: Baleada tradicional

Es por ello que como catrachos nos sentimos orgullosos de que nuestro platillo más emblemáticos se encuentre entre los mejores de Centroamérica.

 

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Papillote de filete de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 10 porciones

Pozol hondureño Bebidas

Por Buen Provecho
10 min. 3 porciones

Filete de res salteado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!