La comida típica de Honduras además de ser rica en sabor, es muy variada, conformada por mezcla de elementos culinarios autóctonos. Aunque la lista de platillos hondureños es realmente extensa, hemos seleccionado cinco cenas típicas que más amamos y consumimos en el día a día.

Así mismo, si hay una cosa que nos representa como hondureños es la deliciosa comida que elaboramos. Desde sus ingredientes que la mayoría son producidos en el país, su rico sabor con el que nos deleitamos, la hacen única en el mundo. Además, muchos de estos alimentos los consumimos a la hora de la cena.

Cuando de comida hablamos, Honduras no se queda atrás pues la comida catracha es una de las más diversas de Centroamérica, contiene deliciosos platos que cautivan a todos.

+También: 7 ricas recetas de postres típicos que nos orgullecen de ser hondureños

1. Burritas

La burrita hondureña es una de las comidas que muchos catrachos disfrutamos, ya que son fáciles de elaborar y forma parte de la gastronomía nacional; consiste en dos tortillas de maíz, frijoles y queso, si le añadimos plátano, cuajada, mantequilla, huevo y aguacate nos encanta aún más. Para compactar los alimentos, solo debes darle un pequeño apretón y así evitarás que se te resbale algún ingrediente.

La burrita hondureña con todo, es una de las preferidas, sin duda alguna puedes elegir los ingredientes que desees, pero en esta ocasión te presentamos, una forma de cómo prepararla y así tenerla lista, el día que vayas de viaje o simplemente para quitar el antojo en la cena. No existe límites para saborear la burrita. Algunas personas la suelen acompañar con encurtido o alguna carne de su elección.

VER  Platanitos: la nueva sensación gastronómica en San Pedro Sula

Da clic en siguiente para ver la fotogalería 

También te puede interesar

40 minutos 2 porciones

Caldo de verduras con pollo Almuerzos

Por Chef Gustavo Fernandez
45 min. 4 porciones

Papas gratinadas con chile morrón rostizado Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
15 min. 2 porciones

Chips de yuca frita Complementos

Por Chef Carlos Espinal