Para innovar la gastronomía hondureña, llega Hazael Ventura, un joven originario de La Esperanza, Intibucá. Este talento hondureño es quien ha logrado destacar con sus nuevas recetas donde incluye el choro, un hongo comestible nativo de uno de los puntos más altos de Honduras, La Esperanza. La buena noticia para los esperanzanos es que este delicioso hongo se encuentra en temporada. Y el chef Hazael, como siempre sorprendió a todos en las redes sociales cuando realizó unas ricas enchiladas utilizando como ingrediente, el choro.

Hazael Ventura está por culminar su carrera de gastronomía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Su gran pasión por la gastronomía le ha permitido abrir un restaurante en su ciudad natal, pues desde hace algunos meses emprendió su pizzería con el nombre El Chefcito de la pizza.

El chef Hazael Ventura innova utilizando ingredientes locales en platillos hondureños. 

Chef Hazael Ventura y sus enchiladas con choro

Esta opción de enchiladas nacen gracias a un video llamado el rescate de culturas en platos tradicionales y ancestrales, ya que algunos de ellos se han perdido, la enchilada hondureña es un platillo ancestral y antiguo que lo prepara la etnia Lenca y se consume mucho en La Esperanza; es degustada comunmente en cumpleaños, como boquitas, refrigerio, una merienda o cualquier tipo de comida.

+Mira: Errores comunes que cometemos al congelar alimentos ¡tómalo en cuenta!

“Esta delicia de platillo se acostumbra realizar con papa, yo pensé en realizarlo con choros, para darle un sabor diferente y rico, consiguiendo también incluir dos tradiciones en el mismo platillo”, compartió el chef Ventura a Buen Provecho.

VER  8 recetas diferentes de sopas y cremas con mariscos

Hazael Ventura tuvo la iniciativa de incluir horos en sus platillos al prepararse en la universidad, comenzó a darles más valor a los productos de la zona Lenca de donde pertenece, el estudio le permitió conocer varias técnicas y darles un valor agregado a los platillos.

Enchiladas con choro es una nueva propuesta en el menú hondureño

Platillos elaborados con el choro

Esta es una magnifica planta seta, es un hongo familia del champiñón y del portobello de España; es muy exquisito su sabor que no se puede encontrar en algún otro ingrediente, como el que ofrece el hongo. Recientemente su nuevo platillo son las torrejas a base de choro, una delicia que sin duda alguna aumenta el buen sabor en la gastronomía hondureña.

El choro es un hongo de temporada, que comienza en las primeras lluvias de mayo, teniendo la primera cosecha en junio, cuando están las lluvias y se encuentra soleado. Para el mes de agosto ya está terminando la temporada; pero en septiembre a veces se da otra cosecha, pero es la única temporada.

+Ver: Tacos de tostones

Los choros se pueden utilizar de diferente manera, ya que este joven hondureño ha preparado platillos como: ceviche, lo usa como relleno, postres, pizza, salsas, ensaladas de vegetales, choro burger, y hasta para condimentos. También ha preparado lasañas, ya que el choro combina muy bien con pastas y quesos.

“Mi consejo para realizar la enchilada con choro, es cocinar muy bien el choro y mezclarlo con queso, ya sea con quesillo, mozzarella, o cualquier tipo de queso; ya que la combinación explota su rico sabor, y es la mejor manera de como prepararlos”, concluyó mencionando el chef Hazael, a Buen Provecho.

VER  10 restaurantes que encuentras en el mercado gastronómico Pachamama

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Jambalaya Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 h 20 min. 3 porciones

Papaya en miel de rosa de jamaica Postres

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Milanesas de pollo a la parmesana Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!