Una de las colonias más famosas en la ciudad capital es la Kennedy, que además de tener numerosos negocios también cuenta con la presencia del restaurante Baleadas KennedyUn negocio familiar que desde 1992 acaparó la atención de los clientes por sus baleadas y ha posicionado este negocio como uno de los favoritos para los capitalinos.

El hit de las baleadas ha sido tan grande que el restaurante tuvo que abrir 2 locales más en la misma colonia y otros 3 locales ubicados en Torre Metrópolis, Comercial los Castaños y el más nuevo que inauguró hace unos días en el Truck Town de la colonia América.

Las baleadas son un plato muy popular, que forma parte de nuestra gastronomía siendo una receta muy consumida en Honduras. Ya sea una baleada sencilla con frijoles, queso y mantequilla o una con todo, añadiéndole huevo, carnes, aguacate, encurtido u otros. Uno de los destinos

+ Mira: Video: Aprende a hacer Baleadas

Delicias de Baleadas Kennedy

Las baleadas que más piden en el local es la sencilla, la cual lleva una deliciosa cama de frijoles, seguida por cremosa mantequilla y una lluvia de abundante queso rallado. Una exquisitez tradicional, pero elaborada con una espectacular masa esponjada que guarda muy bien su secreto dejándola en el punto exacto y que te dejan con ganas de dobletear.

Sin embargo, la maravilla de este restaurante es que aquí se puedes armar la baleada según sea su preferencia. Si lo suyo es la carne la puede pedir con pollo, de res y asada, y los complementos que sean de su preferencia; ya sea aguacate, platano frito, queso, cuajada, mantequilla, huevo con tomate o normal. Y por supuesto, un rico y picantito encurtido de la casa que le da el toque final a este platillo.

VER  Burritas hondureñas, un platillo lleno de sabor y tradición

Erika Romero es una mujer luchador originaria de Olanchito  que desempeña la habilidad de hacer y preparar las tortillas de harina desde que tenia la edad de quince años; ahora labora en el local de «Baleadas Kennedy» ubicado en la calle del comercio donde sigue desarrollando la destreza de preparar dicho platillo.

Presenta una rica baleada preparada con carne mechada, frijolitos, plátano, queso, mantequilla y aguacate.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Jugo quema grasa Bebidas

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Ensalada de lentejas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Hot dogs hawaianos Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario