Las tortillas son básicas en la dieta diaria de los hondureños. Se considera que el maíz fue una de las primeras plantas cultivadas por los agricultores. En Honduras este grano es el protagonista de una gran cantidad de delicias, esencia de nuestra gastronomía; además, de ser un ingrediente arraigado en nuestra dieta.

Las tortillas de harina también son un platillo típico de la zona norte y central de Honduras, rellenas de un sin fin de ingredientes, siendo un alimento completo, y más conocida por la famosa baleada.

En fin, ambas tortillas son base de la gastronomía hondureña, son opciones deliciosas y económicas para el desayuno o la cena. Cabe mencionar que ambas se pueden preparar desde casa y te garantizamos quedar perfectas.

Las tortillas son la parte principal en la gastronomía hondureña

Dato entre ambas tortillas

La tortilla de maíz es parte de nuestra cocina hondureña, y con ella se pueden preparar diversas recetas de las cuales puedes hacer tus favoritas. La tortilla de harina es más popular en la zona norte por su variación de ingredientes y diversidad de preparación. Sobre todo, en Atlántida se prepara con aceite o agua de coco. Es por ello que también te compartimos algunas recetas que puedes crear con este increíble complemento.

1. Catrachas con chicharrón

Las catrachas con chicarrón son un exquisito bocadillo tradicional que se disfruta en cada rincón de nuestra Honduras. Popularmente se sirven en fiestas como entrada o para una cena, por ser tan ligeras y económicas, pero podemos transformarlas en un almuerzo delicioso agregándole chicharrón y huevo

¿Cómo hacerlo?

En una sartén grande colocar aceite hasta llenarlo a 2 dedos de altura, calentar a fuego fuerte, poner las tortillas a freír hasta que estén bien doradas y crocantes, retirar y colocar en papel absorbente.

Calentar en una sartén pequeña los frijoles, añadir un poco de agua o aceite de ser necesario, agregar los chicharrones, mover muy bien, reservar. Para armar, colocar encima de una tortilla los frijoles y esparcir muy bien por toda la tortilla, espolvorear queso seco rallado, un poco de cilantro, 2 rodajas de huevo, cilantro y terminar con la salsa de tomate.

+Te recomendamos: Video: Catrachas de chicharrón

VER  Aprende a curar y preservar una olla de barro en tu cocina

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

50 min. 4 porciones

Sopa de caracol con coco Almuerzos

Por Buen Provecho
1 h + 30 min. 12 porciones

Mini pizzas de jamón y huevo Cenas, Desayunos

Por Chef Mercedes Valladares
45 min. 4 porciones

Pollo frito extra crujiente

Por Pollo Norteño