Con las melcochas o alfeñiques muchos recuerdos llegan a nuestra mente, a través del paladar los maravillosos recuerdos de las recetas familiares de nuestras abuelas. Estos son dulces tradicionales de nuestra cultura gastronómica, que son muy populares en diferentes zonas del país, especialmente en los pueblos.

Las melcochas son un dulce tradicional no solo en Honduras, también, en varios países latinoamericanos. Una de las características de este dulce, es que no en todos los sitios del país se le conoce de la misma forma, hay quienes le llaman alfiñiques y otros les dicen melcochas. Sin importar cual sea el nombre exacto, esta delicia transmite mucha nostalgia, ya que tiende a transportar a muchos a sus infancias.

+Te puede interesar: Tabletas caseras de dulce de leche

Las melcochas o alfiñiques son parte del sabor y la tradición de muchos destinos de Honduras.

Cada vez que intentamos recordar su inconfundible dulzura, se no viene a la memoria incluso las personas que las preparaban o vendían ya sea una señora de nuestro pueblo o algún muchacho en una esquina siempre nos trasportan en una mezcla de sabor e increíble nostalgia.

¿Cómo preparar una melcocha o Alfiñiques?

La melcochas o alfiñique es un dulce muy popular especialmente en los pueblos, un dulce que cautiva el paladar de todo el que lo prueba. Muchas personas se han preguntado al menos una vez: ¿Cómo se prepara esta delicia? Por ello te mostramos esta receta para que la puedas hacer en casa.

Para prepararla debes mezcla azúcar, clara de huevo, jugo de limón, aceite vegetal, vainilla, azúcar pulverizada y agua, sin olvidar el método, todo con suficiente agua para preparar un almíbar. Luego lo pones a cocinar a fuego fuerte hasta llegar al punto de hilo. Después quitar del fuego y vertir la mezcla todavía caliente sobre una superficie humedecida.

VER  Azúcar, Sal y Pimienta una empresa familiar que ofrece lo mejor en comida

+Conoce más: Tres dulces hondureños que cautivan con su sabor único

Para el siguiente paso debe humedecerse las manos para extender la mezcla o melcocha, luego córtela en tiritas las cuales podrá estirar y retorcer. D esta forma usted podrá disfrutar de este exquisito dulce que tanto encanta a los hondureños.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Alitas de pollo al horno con salsa de piña Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Hamburguesa vegetariana de frijol rojo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
40 min. 6 porciones

Canastas de huevo Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario