Esta semana se lleva a cabo uno de los eventos más esperados, el XIV Festival Nacional del Choro y el Vino. Dicho festival que se conmemora en La Esperanza, Intibucá busca realzar la gastronomía a base de el choro, un hongo nativo de los nutridos bosques de Intibucá.

Si no has probado este delicioso hongo, es momento que visites el departamento de Intibucá para que disfrutes de la variedad de platillos que se pueden elaborar con el choro. Y por qué no, también aprovechar a comprar este hongo comestible para que hagas en casa cualquiera de estas recetas que te compartimos.

+ Te recomendamos leer: Conoce la versatilidad del choro

El choro es un ingrediente bondadoso y existen diversas formas de prepararlo. Con un poco de imaginación y el apoyo de los chef locales hemos logrados estas 9 opciones sumamente deliciosas. ¡Manos a la obra!

1- Ceviche de choro

Receta por: María Norma Sánchez, Restaurante El Fogón

Limpiar y lavar 20 choros. Picarlos en trozos medianos. Luego, poner una sartén a fuego medio, derretir ½ barra de margarina y sofreír los choros hasta que estén suaves. Agregar 2 cucharadas de consomé de pollo y retirar del fuego. Picar 1 tomate, ½ chile verde, ¼ cebolla y 1 mazo de cilantro fino. Colocar en un tazón y añadir los choros. Agregar 1 taza de jugo de limón y salpimentar al gusto. Dejar reposar por 15 minutos antes de servir para que
los sabores se integren.

VER  El casabe, una receta con historia y tradición ancestral

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Montadito de pepino y aguacate Almuerzos, Cenas

Por Chef Karla Bueso
25 min. 1 porciones

Pechugas rellenas de machuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza parma Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam

Deja un comentario