Buen Provecho te trae 8 versiones diferentes de pastelitos de maíz. Ya que estos son muy sobresalientes en la gastronomía de Honduras, ya que los catrachos consumimos los derivados del maíz.

Se conoce como “pastelitos” en general o “pastelitos de perro” en algunas zonas de Honduras. Es una elaboración hondureña es conocida como empanada que se hace de masa de maíz rellena de una mezcla de papa, arroz y carne de res molida, como sea de tu preferencia. Los pastelitos de maíz son una excelente opción degustar como botanas. Hay muchas versiones diferentes de pastelitos de maíz, se pueden elaborar de muchas maneras

+Te recomendamos: Montucas 

1. Pastelitos catrachos

versiones diferentes de pastelitos de maíz. Una de estas versiones son los pastelitos catrachos, con ingredientes que son predecibles en las cocinas catrachas, son muy fáciles y rápidos de elaborar, una excelente opción para degustar a la hora del almuerzo o como botana. Como ingrediente sobresaliente en esta receta es el plátano.

Preparación:

Para la masa: colocar 2 tazas de harinas, agregar 1 taza de caldo de pollo, una cucharada de achiote, sal y cantidad necesaria de agua, seguidamente mescla todo hasta llegar a su consistencia. Para el relleno machaca 1 plátano maduro y añadir una taza de quesillo. Seguidamente comienza armar los pastelitos y ten el sartén precalentado.

+Conoce: 3 deliciosas recetas de donas para preparar en casa

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  5 propuestas de recetas fáciles que se puedes hacer con tortilla de maíz

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Arroz con cerdo a lo catracho Almuerzos

Por Chef Roberto Espinal
55 min. 5 porciones

Gratinado de papa, camote y zucchini Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Pincho mixto con queso ahumado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario