Tienes que degustar esta deliciosas sopa de gallina a la brasas con loroco.

6. Sopa de gallina a la brasas con loroco 

La sopa de gallina a las brasas con loroco, es originaria del occidente de Honduras, preparada en La Esperanza, Intibucá, Lempira y Santa Rosa de Copán; quienes son los encargados de darle un toque magnífico a este platillo. Te invitamos a realizar esta calientita sopa; la cual dejará extasiada a toda tu familia con su rico sabor y muy buena calidad, quienes desearán volver a repetir este sabroso platillo.

¿Qué necesitas?

Debes tener 1 gallina india entera, 4 cucharadas de sal, 1 sobre de sopa de pollo con fideos, 4 papas, 1 zanahoria, 1 mazo de albahaca india, sus hojas, 1 zucchini y 1 taza de loroco.

¿Cómo hacerlo?

En una cacerola con abundante agua con sal cocinar la gallina por 45 minutos o hasta que esté suave. Retirar y reservar el agua de cocción de la gallina. En una cacerola grande colocar 6 tazas del líquido de cocción de la gallina previamente colado y el contenido del sobre de la sopa disuelto en 1 taza de agua.

Por último agregar la papa y zanahoria en trozos y las hojas de albahaca, cocinar 10 minutos. Añadir el zucchini en trozos y el loroco, cocinar por 5 minutos más. Dividir la gallina en 4 piezas y dorar en una plancha caliente y servir con la sopa.

+Además: Sopa de pollo y coco

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Choroburger: cómo hacerla tu mismo

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Tostadas Margarita Desayunos

Por Chef Imanol Fano
12 horas 10 porciones

Cocadas Postres

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Albóndigas de cerdo y queso Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario