5. Ticucos de loroco 

No cabe duda que las comidas hondureñas son todo un arte, tal es el caso de los ticucos de loroco, uno de los mejores bocadillos típicos del país. A muchas personas les ha encantado esta forma de disfrutar los ticulos, por su sabor suave al que nadie se puede resistir, muy parecido al sabor de los tamalitos pero con un toque diferente. El loroco le da un exquisito sabor y perfume, un ingrediente muy apreciado en la gastronomía hondureña.

¿Qué necesitas?

2 tazas de harina de maíz, ¼ taza de mantequilla crema, ½ taza de manteca de cerdo, c/n caldo de pollo, 2 hojas de culantro, 1 taza de frijoles cocidos, 1 taza de loroco, c/n hojas de elote y c/n sal y pimienta.

¿Cómo prepararlo?

En un recipiente mezclar la harina de maíz, mantequilla crema, manteca de cerdo y poco a poco el caldo de pollo hasta formar una masa húmeda y homogénea, picar finamente el culantro y agregar a la masa, salpimentar al gusto y reservar. Limpiar muy bien el loroco y agregarlo a la masa junto con los frijoles, tener mucho cuidado de no sobre amasar para no deshacer los frijoles.

Agarrar aproximadamente 2 cucharadas de la masa, colocar en las hojas de tusa, envolver y amarrar muy bien.Poner en una olla profunda a hervir con 2 dedos de agua y dejar cocinar los ticucos por aproximadamente 25 minutos, dejar enfriar y degustar con un poco de mantequilla crema encima.

+Te puede interesar: Loroco: el ingrediente que destaca en el occidente de Honduras

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Sabor garífuna: 5 platillos llenos de historia y tradición

También te puede interesar

4 porciones porciones

Horchata de arroz Bebidas

Por Lisandro Calderón
24 horas 8 porciones

Ponche de melocotón Bebidas

Por Chef Laura Morales
45 min. 4 porciones

Soufflé de papas Complementos

Por Chef Nelly Handal