3. Ceviche de loroco

Sin importar la temporada los mariscos y pescados siempre serán los favoritos para disfrutar de diferentes formas. El ceviche es de esas recetas que todos debemos saber hacer, que se consume muchos países y que se disfrutan con ingredientes 100% frescos. Te recomendamos esta deliciosa receta con pescado de curvina, pero que perfectamente puedes sustituir por tu pescado preferido, incluyendo el loroco como uno de los ingredientes principales.

¿Qué necesitas?

Deberas comprar 1 filete de curvina, c/n sal y pimienta, 1 naranja agria, 2 limones, ½ mazo de cilantro, ¼ taza de pepino, 1 taza de loroco, ½ diente de ajo, 1 cucharadita de jengibre rallado y ½ cebolla roja en juliana.

¿Cómo hacerlo?

Deberas cortar la curvina en cubos medianos, agregar una pizca de sal y dejar reposar por 5 minutos. En un recipiente de vidrio colocar el jugo de naranja agria junto al del limón, un poco del cilantro, pepino, la mitad del loroco finamente picado, ajo y jengibre, dejar reposar por 5 minutos y luego licuar muy bien la mezcla y colar. Colocar la cebolla en agua fría y dejar reposar por 5 minutos colar y reservar. Mezclar muy bien el pescado con el jugo previamente hecho, el resto de cilantro, loroco y cebolla salpimentar al gusto y degustar.

+Además: Pizza pita con huevo y loroco

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Trucos para elegir el zapote más dulce

También te puede interesar

1h 20 min 6 porciones

Puré de papas rostizado Complementos

Por Chef Daniel O'Connor
1 hora 6 porciones

Rosquillas en miel Postres

Por Gastronomía Unitec
25 minutos 4 porciones

Arroz con frijolitos verdes y vegetales Complementos

Por Chef Laura Morales