La sopa de pollo con loroco es parte de la gastronomía del Occidente del país.

2. Sopa de pollo con loroco

La sopa de pollo con loroco es muy apetecida en la zona occidental de Honduras, la cual se caracteriza por la mezcla de aromas que le brinda. En este platillo con un catracho inigualable, se ha convertido en el preferido de muchas personas, ya que el loroco le aporta un sabor especial.

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de margarina, ½ cabeza de ajo picado, 2 cucharadas de tomate picado, 2 cucharadas de chile dulce picado, 1 rodaja de cebolla, cantidad necesaria de cilantro fresco, cantidad necesaria de consomé de pollo, cantidad necesaria de especias, ½ libra de papa en trozos, 1 taza de zanahoria en trocitos, 1 taza de pataste en trozos, 1 bandeja de cubos de pechuga de pollo de Pollo, 2 tazas de agua y ½ libra de loroco.

¿Cómo prepararla?

Comenzaras por sofreír en una sartén con margarina, el ajo, el tomate, la cebolla, el chile dulce y el cilantro sazonar con el consomé de pollo y las especias. Cuando esté listo el sofrito agregar la papa, la zanahoria, el pataste y el pollo. Agregar el agua y dejar hervir. Al hervir, agregar el loroco, tapar y retirar del fuego, por ultimo, servir y disfrutar.

+Lee: Tazón de pan con crema de loroco

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  3 recetas de rellenos para resaltar el sabor de tu pavo navideño

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Pupusas de quesillo y loroco Almuerzos, Cenas

Por Guadalupe Flores
45 min. 2-4 porciones

Sopa de pollo con crema de camote y queso Almuerzos, Cenas

Por MAGGI®
4 porciones

Derretido de pollo, cheddar y uvas

Por Chef Lisandro Calderón