La gastronomía hondureña es muy versátil ya que contiene diversos elementos que la destacan. Gracias a sus influencias indígenas, prehispánicas, africanas y criollas, convierten la comida catracha en una exquisitez al paladar.
+ Te recomendamos: 5 ingredientes básicos de Honduras
Los platillos más sobresalientes de Honduras están llenos de sabor y tradición. Claro, sin olvidar su variedad, pues en Honduras tenemos de todo un poco y que bien nos sentimos cuando algún amigo de otro país nos visita y le comenzamos a ofrecer nuestras delicias.
Nuestro orgullo
La comida hondureña es sin duda sinónimo de orgullo, calidez, historia y variedad. Pues de alguna manera rinden tributo a nuestros antepasados. Hemos decidido crear un «top 8» de los platillos que mejor nos representan y que nos hacen sentir orgullosos de nuestra gastronomía. Así que todo extranjero debe saborear estas delicias, y por supuesto, tampoco deben faltar en una mesa catracha.
1- Sopa de gallina india (ver receta)
Las sopas son una excelente forma de compartir con amigos y familiares. Esta delicia es muy representativa de nuestro país, se le denomina «gallina india” ya que es criada en el campo, en su ambiente natural y las alimentan con maíz. Ese es el secreto que hace que tenga ese delicioso saborcito característico y sea más saludable.
Este rico caldo lleva cebolla, ajo, perejil, papa, zanahoria, albahaca y hierbabuena. Una explosión de sabores que te hará delirar, pruébala recién hecha y acompáñala con unas tortillas calientitas.