4/ Casamiento con loroco

El casamiento con loroco, lo podríamos describir como un complemento ideal para tus almuerzos y cenas, es muy fácil de preparar, simple y sabroso. Se prepara como normalmente solemos hacer un casamiento con la diferencia que cuando ya va a hervir le colocamos el loroco. Ya puedes agregarlo a tu lista de recetas para acompañar con carnes o mariscos.

Esta comida está llena de beneficios ya que el loroco contiene importantes aportes vitamínicos de A, B, C, calcio y hierro. Debido a su alto contenido en fibra posee propiedades espasmódicas, que actúa como un componente relajante. Esta delicia es buena opción para poder compartir con tu familia, un acompañante que va bien en cualquier hora del día.

+ Además: Encurtido rápido

¿Cómo hacerlo?

En una sartén colocar la cantidad necesaria de aceite vegetal o mantequilla amarilla, hacer un sofrito con ¼ cebolla finamente picada, 1 diente de ajo y ¼ de chile verde. Agregar ½ tomate picado y cantidad necesaria de orégano, sofreír por 5 minutos y salpimentar al gusto. Pasar a la licuadora junto con 2 cucharadas de pasta de tomate, hasta integrar todo. Colocar en la sartén la salsa e integrar ½ tazas frijoles cocidos y remover. Añadir ½ tazas de arroz cocido y remover para mezclar. Cocinar aproximadamente unos 10 minutos. Añadir ½ taza de loroco y ½ taza de semillas de ayote tostado. Rociar ½ cilantro grueso picado para realzar los sabores y dejar cocinar a fuego lento por 5 minutos.

Mirar más opciones al dar clic en 5

VER  Explorando los orígenes históricos de la cocina garífuna: un sabor ancestral

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Hamburguesa con aros de cebolla en tempura Almuerzos, Cenas

Por Chef Meggan Rubio
13 min. 4 porciones

Chismol con fresa Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 12 porciones

Niños envueltos bañados en salsa Almuerzos

Por Buen Provecho