3/ Casamiento con chipilín y queso seco ahumado 

El casamiento tradicional es la combinación de frijoles y arroz, pero en esta versión lleva chipilín y queso ahumado dándole un sabor diferente, lo cual se puede combinar con un fresco aguacate o cualquier tipo de carne; este platillo es parte de esas delicias hondureñas que nos representan y nos llenan de orgullo.

El chipilín es un ejemplo de ello, esta hierba del occidente de nuestro país aporta muchos nutrientes y es deliciosa en las recetas. Tiene un sabor herbal muy potente, similar al de la espinaca o los berros, con un aroma igual de característico. Esta hierba les da un toque especial a nuestras comidas y nos beneficia mucho a la salud. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo hacerlo?

En una olla calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio y sofreír 2 cucharadas de cebolla amarilla picada, 2 cucharadas de chile morrón, 1 dientes de ajo rallado y 2 hojas de cilantro grueso durante 3-5 minutos; incorporar 1 taza de arroz blanco y sofreír hasta incorporar bien con los vegetales y verter 1 taza de agua caliente y 1 taza de caldo de frijoles. Al romper hervor reducir la temperatura a fuego bajo, tapar y dejar cocinar durante 8 minutos; destapar y agregar ½ taza de caldo de frijoles, 2 tazas de frijoles y 4 cucharadas de chipilín deshojado, revolviendo lentamente hasta incorporar todos los ingredientes. Al consumirse casi todo el líquido, agregar ½ taza de queso seco ahumado rallado, revolviendo cuidadosamente para que el calor lo derrita y se incorpore todo. Servir y acompañar con queso seco, mantequilla o tortillas de maíz amarillo recién saliditas del comal.

Mirar más opciones al dar clic en 4

VER  Celebra el Mes de la Baleada ¡comida que representa a Honduras!

También te puede interesar

25 min. 12 porciones

Tacos de wontón Almuerzos, Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 6 porciones

Ensalada cremosa a la hawaiana Complementos

Por Buen Provecho
40 min. 1 porciones

Desayuno típico hondureño Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Gastronomía Unitec

Deja un comentario