2/ Arroz con frijoles en coco

El arroz con frijoles es un plato muy popular en América Latina, el Caribe y las comunidades latinas. Debido a la naturaleza básica de sus ingredientes, existen recetas del plato en muchas partes del mundo. Y la clave del sabor es el coco, la cual le da un toque diferente a un casamiento tradicional; este platillo quedará perfecto con unas tortillas de maíz, o con tortillas fritas.

El ingrediente estrella: el coco. El coco es una de nuestras frutas favoritas, y las razones sobran; sabe delicioso, tiene muchos nutrientes y, aunque no lo creas, es un alimento realmente versátil en la cocina y se puede preparar de muchos modos. Es un alimento común dentro del territorio hondureño, pero no por ello deja de ser una delicia. ¡Prueba esta receta!

+ Leer: Zucchini al limón y cilantro

¿Cómo hacerlo?

Poner 2 cucharadas de aceite en una olla mediana. Agregar 1 cebolla picada y 1 chile picado para sofreír. Añadir 1 sobre de consomé de pollo y la sal al gusto. Lavar ½ libra de arroz y añadir a la olla para sofreír y agregar 1 taza de agua y la mitad de 1 lata de leche de coco. Al reventar el arroz, añadir ½ libra de frijoles cocidos} y revolver, poner la otra parte de leche de coco, sal, comino y cilantro al gusto. Tapar y dejar por unos 8 minutos más a fuego lento. Al evaporarse la leche de coco, retirar del fuego. Y si deseas puedes agregar chicharrones en trocitos.

Mirar más opciones al dar clic en 3

VER  Video: Michelada de pepino

También te puede interesar

8 tacos porciones

Tacos picantes con chismol de piña grillada Almuerzos

Por chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Sopa de albóndigas Almuerzos, Cenas

Por Silvia Beatriz Díaz
20 min. 6 porciones

Piernas de pollo barbacoa-guayaba Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario