Frijoles más arroz, es sinónimo de delicioso. Son una combinación perfecta para cualquier hora del día, con un resultado sabroso y abundante. Pero el arroz con frijoles puede ser mucho más, por eso la combinación forma el corazón de los platos tradicionales que durante mucho tiempo han sido básicos en todo el mundo, y por supuesto en Honduras.

El arroz y los frijoles son dos granos que nos han acompañado por mucho tiempo y que son conocidos en todo el mundo. Mezclar frijoles con arroz ofrece algunos beneficios para la salud muy similares a cuando comes carne, pues obtienes un buen nivel proteínico y un alto valor de aminoácidos, todo lo que el cuerpo requiere para producir proteínas.

+ Te recomendamos: Wontón fritos de cerdo

Estos días de quedarse en casa son el momento ideal para expandir tus horizontes culinarios, así que únete a nosotros en una “gira alrededor de Honduras” de recetas de arroz con frijoles. Puedes preparar estas recetas de arroz y frijoles para acompañar tus comidas, comparte con tu familia y disfruta de una sabor delirante. ¡Les encantarán! Lo mejor de todo es que son preparaciones bien económicas y deliciosas.

Rice and beans - Buen Provecho - Las mejores recetas de cocina

1/ Rice and beans especial

El rice and beans es una parte importante de la gastronomía hondureña, el acompañante que no puede faltar en los platillos de la costa; es un plato muy popular que se elabora a base de arroz y frijoles cocidos con un toque de leche de coco. Es una receta muy típica, sencilla, deliciosa que puede ser acompañada con múltiples alimentos, de gran sabor y altos valores nutricionales.

Es importante que al preparar un rice and beans le agreguemos tanto el aceite de coco, como la leche. Estos dos ingredientes seguros van a potenciar el auténtico sabor a coco. El aceite tiene un aroma y sabor a coco más concentrado, pero la leche de coco nos va a aportar esa textura cremosa a nuestra preparación. Además, que nos brindará color y sabor, que no se puede comparar con cualquier otro ingrediente.

VER  Amantes de las Pastas: la nueva experiencia culinaria de Buen Provecho

¿Cómo hacerlo?

En una olla calentar 2 cucharadas de aceite de coco y saltear 1 cebolla picada con 2 cucharadas de cilantro hasta que quede traslúcida. Incorporar 2 tazas de arroz blanco cocido y sofreír por unos minutos más. Agregar 1½ tazas frijoles parados cocidos y mezclar bien todo. Reducir el calor y agregar 1 cucharada crema de mariscos con leche de coco Maggi, 1½ tazas de leche de coco y ½ taza de caldo de frijoles, mezclar constantemente para distribuir el calor y reducir el líquido. Retirar y servir.

Mirar más opciones al dar clic en 2

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Sopa china de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
20 min. 2 porciones

Ensalada de pepino asiática Complementos

Por Chef Carlos Espinal
3 h 30 min. 12 porciones

Pavo con mantequilla, ajo y vino blanco Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!