3. Tamalitos de cambray
Para disfrutar de un tradicional platillo catracho intenta preparar los exquisitos tamalitos de cambray, una perfecta combinación entre la carne y una pequeña masa, pero con sabor inigualable. Se preparan de diversas formas en distintos departamentos del país. En el departamento de Gracias a Dios, es común prepararlos con plátano maduro, lo que añade un toque dulce y delicioso a esta deliciosa receta tradicional. Estos tamalitos puedes acompañarlos con una bebida que también se caracteriza en Honduras, una horchata bien fría.
¿Cómo hacer?
Colocar en una cacerola honda y grande el agua a fuego medio hasta romper hervor. Agregar la harina de maíz poco a poco y revolver hasta incorporar. Una vez que la masa esté consistente y sin grumos, agregar la leche, la manteca, pizca de sal y el azúcar y cocinar a fuego medio hasta espesar, cuidando que no se pegue al fondo.
En otra cacerola, cocinar el pollo con un poco de grasa, agregar la sal y pimienta al gusto e incorporar el repollo, maíz y las pasas. Mezclar bien para integrar. En una hoja limpia colocar 2 cucharadas de masa y 1 cucharada del relleno de pollo y envolver bien hasta formar pequeños paquetitos. Colocar en una cacerola grande con una rejilla y forrar con más hojas de plátano y 2 tazas de agua, cocinar a fuego medio por 30 minutos. Retirar y servir con encurtido de jalapeños.
+Te puede interesar: Más allá del trigo: conoce otros granos utilizados en panadería

