Tortillas

4 Las tortillas con quesillo  

Su sabor versátil y perfecto para acompañar comidas en cualquier tiempo de día, la hacen multifacética para un sin fin de recetas. Las puede acompañar con lo que quieras, ya sea chismol, fijoles, salsas, huevo y demás, lo que encanta es lo fáciles que son de hacer.  

¿Cómo se prepararlos? 

Para la ensalada de repollo, mezclar el repollo con el jugo de limón, comino, salpimentar al gusto y colocar un poco de quesillo en una tortilla y tapar con otra, precalentar un sartén a fuego fuerte con suficiente aceite para freír, colocar las tortillas y voltear hasta estar doradas, retirar y colocar sobre papel absorbente, luego freír cada huevo y colocar encima de cada tortilla acompañar con la salsa y ensalada de repollo.

+Receta: Tortillas con quesillo, con encurtido, salsa y queso

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

Chilaquiles bañados en salsa y queso.

5 Chilaquiles hondureños

Una de las cosas que más nos gusta de los chilaquiles es la versatilidad que existe para darle un giro de sabor, aunque su base siempre deben ser las tortillas de maíz. Se pueden hacer con casi todo encima, desde pollo y res hasta con huevitos fritos.

¿Cómo se prepararlos? 

Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar una cucharada de aceite, sofreír la cebolla y luego agregar el ajo, chile y sofreír por 3 minutos. Agregar el tomate, agua y dejar reducir por 2 minutos, retirar del sartén y reservar, cortar las tortillas en triángulos y colocar en la sartén a fuego fuerte agregar el sofrito encima y quebrar los 4 huevos encima, tapar y dejar cocinar por 5 minutos. Servir.

VER  Cultura misquita: adentrándonos en un viaje por su gastronomía

+Vea: Chilaquiles hondureños 

También te puede interesar

4 porciones porciones

Frituras de queso Bocadillos, Snacks

Por Chef Lisandro Calderón
10 min. 2 porciones

Smoothie de melocotón Bebidas

Por Chef Laura Morales
25 min. 8 porciones

Ensalada Waldorf con semillas tostadas Complementos

Por Buen Provecho