4/ Tapado costeño

Este plato es considerado uno de los mejores exquisitos y más representativos de la gastronomía hondureña. Se diferencia de las demás sopa, por la variedad y cantidad de carnes con que está elaborado. Es una preparación que suele servirse como plato único, por su contundencia y alto valor calórico.

Por su laboriosa preparación (aunque no difícil) se come en días festivos así como en la Feria Isidra. En nuestra receta de platos tradicionales ceibeños, vamos a ver cómo preparar un buen tapado en el que se incluye carne de tres clases además plátano y como no, la yuca que es uno de los ingredientes esenciales en la rica cocina de La Ceiba.

+ Además: 6 restaurantes al aire libre para llevar a comer a mamá en su día

¿Cómo hacerla?

Cocer 2 libras de carne salada cortada en trozos en una cacerola con 2 litros de agua por 40 minutos. Reservar el caldo. Calentar aceite en una sartén y sofreír 1 cebolla picada, 1 chile dulce morrón, 4 cucharadas de cilantro fino, 2 ajos picados y 2 cucharadas de achiote. Añadir 2 libras de costilla de cerdo, al ablandarse agregar la carne salada cocida. Retirar y reservar.

Para armar el tapado poner en el fondo de una cacerola grande, una capa de plátano maduro, luego una capa de carne, una capa de chicharrón y otra de chorizo, continuar con un capa de banano verde y yuca, otra capa de carne, chicharrón y chorizo, y por último, la capa de plátanos maduros, que permanecerá en la parte superior. Verter el caldo reservado de la carne, añadir 2 latas de leche de coco, tapar con las cáscaras de plátano maduro y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén suaves. Retirar y servir caliente.

Mirar más opciones al darle clic en 5

VER  Intibucá ofrece a Honduras el XXVIII Festival Nacional de la Papa

También te puede interesar

20 min. 4 - 6 porciones

Ensalada con atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Dayana Mendoza
45 min. 2 porciones

Pasta con pollo al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 1 porciones

Pescado frito Almuerzos

Por Norma Donaire Suazo

Deja un comentario