La cocina hondureña se ha dado a conocer por su combinación perfecta de sabores entre verduras, granos, carnes, lácteos, mariscos y más. Dentro de la gastronomía hondureña existen muchos ingredientes básicos que son utilizados como complementos, en postres o simplemente como la base de algunos platillos.

Muchos de estos ingredientes son una mezcla de elementos culinarios prehispánicos, criollos, españoles y africanos. Sin importar la zona del país, existen elementos que no pueden faltar dentro de las tradiciones culinarias, hoy te mostramos cinco ingredientes básicos en Honduras.

+Lee esto: Zonas de Honduras donde el plátano, guineo verde y la yuca no pueden faltar

1. El maíz: base fundamental de la gastronomía catracha

El maíz es un regalo de nuestros antepasados los mayas, un elemento que permanece en los santuarios de la cocina latinoamericana y Honduras no es la excepción. Incluso, a este cultivo autóctono se le celebra con su propio festival en la ciudad de Danlí, El Paraíso, una de las regiones de mayor producción.

En la comida hondureña, este grano dorado es un infaltable, con el que se prepararan delicias como las infaltables tortillas, los tradicionales nacatamales, las famosas rosquillas, tustacas, atoles y variedad de panes, entre otras comidas. Debido a que este producto extraordinario se puede consumir en distintas formas y en diversos estados de su maduración, lo que la convierte en una de las plantas más cultivadas del mundo con una producción de mil 27 millones de toneladas al año.

+Puedes ver: Innova en la cocina usando el té como ingrediente en tus recetas

Dar clic en 2 para ver la siguiente:

VER  Volteado de piña fácil de hacer

También te puede interesar

10 min 10 porciones

Salpicón de res al estilo hondureño Almuerzos

Por Chef Laura Morales
15 min. 8 porciones

Ensalada de manzana con nueces Complementos

Por Chef Laura Morales
1 hora 30 min. 12 porciones

Quesadillas hondureñas Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal