Los Toneles o “Tonelitos” como es conocido comúnmente entre los capitalinos, es un comedor con más de 40 años de funcionar en el barrio La Guadalupe de Tegucigalpa. Este famoso restaurante es conocido por sus exquisitas golosinas fritas que tienen un inmejorable sabor casero que les ha caracterizado a través de los años.

Aquí te compartimos las 5 opciones más destacadas de este famoso comedor capitalino.

Las frituras de este lugar son insuperables

1- Pastelitos

Este lugar es un referente en la preparación de esta deliciosa golosina que son una sensación en toda la capital. Estos pastelitos fritos están elaborados con tortilla de maíz y carne molida condimentada con la sazón de Doña Otilia Flores, quien es la propietaria del lugar.

+Te recomendamos: Recordando nuestro mercado Guamilito

 Los pastelitos tienen un sazón casero que tienes que probar.

2. Tacos

En este lugar de golosinas, no pueden faltar una de las recetas preferidas por los hondureños, los tacos fritos. En el menú podrá encontrar tacos con carne de res desmenuzada y tacos de pollo. Ambas opciones son deliciosas que cautivarán su paladar.

+ Receta recomendada: Encurtido de cebolla

3. Yuca  con chicharrón

Este es uno de los platillos favoritos de todos los catrachos. En Tonelitos esta presentación incluye una cama de yuca cocida, con ensalada de repollo con limón y remolacha, rodeada con crujientes chicharrones y chile jalapeño para los amantes del picante.

4. Plátanos frito

Esta preparación es un desayuno típico, perfecto para los fines de semana. En este comedor se fríe el plátano entero en aceite bien caliente y luego se acompaña con deliciosos frijoles fritos hechos en un fogón, mantequilla y queso rallado. Esta golosina es un manjar que le provocará una fiesta de sabores en su boca.

VER  Asando con Buen Provecho y el chef Espinal

+Cómo hacer: Plátanos en gloria

5. Combos especiales

A petición de los clientes, Los Toneles han incluido en su menú diferentes combos de los que puedes elegir el que más te guste. En esta combinación se puede optar entre los pastelitos de carne molida y acompañarlos con tacos de res o de pollo, o puedes pedir tu orden de tacos con otros acompañantes del menú. La idea es que puedas degustar la variedad de opciones que este restaurante tiene s tu disposición.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Costillitas de cerdo en marinado de café Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 14 porciones

Jamón glaseado con piña Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 5 porciones

Tacos de res con frijoles blancos Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!