La baleada es un platillo que deleita a todos y nos une por orgullo nacional. Por eso compartimos 5 detalles que seguro no sabías de su preparación, ingredientes y orígenes. Ya que todo el mes de junio celebramos el Mes de la Baleada, un platillo cinco estrellas que atrae a nacionales y extranjeros por su combinación única. ¿Estás listo para descubrir esos secretos que debes conocer?

La baleada es un platillo que disfrutamos en el desayuno o en la cena en toda Honduras. Aunque varía de ingredientes para su relleno de lugar en lugar, el sabor de la tortilla de harina recién hecha, sin importar si es suave o tostada, es un manjar irresistible. Un plato típico disfrutado por todas las generaciones y por eso te compartimos detalle a detalle todo lo que implica el sabor único de este platillo 100% hondureño.

+Te recomendamos: 6 recetas de baleadas que debes probar ¡variedad y sabor!

La tradicional es solo con frijoles, mantequilla y queso, y si se incorpora huevo es revuelto.

1/ La clásica

Puede creerse que el relleno de la baleada, depende de los gustos de cada quien. Si bien esto es cierto, la baleada clásica nació al crearse solo con frijoles machacados, queso rallado y mantequilla sobre la tortilla de harina. Una de las versiones que conocemos es que la baleada surgió en los campos bananeros de La Ceiba, con su versión tradicional. Luego se le agregó el huevo revuelto que la vino a hacer una comida más completa para el desayuno o la cena.

+Receta para probar: Mini baleadas

Da clic en 2 para conocer más detalles que debes saber

VER  Algunos tipos de baleadas que se degustan en Honduras

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ensalada de lechuga y kiwi Complementos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Margarita de limón y tequila Bebidas

Por Chef Laura Morales
15 min. 3 porciones

Pesto hondureño Complementos

Por Chef Carlos Espinal