Por lo general, los complementos pueden ayudar a garantizar que tengamos un platillo balanceado al momento de adquirir nuestros alimentos, así como el consumo adecuado de los nutrientes esenciales para el cuerpo. Muchas personas en Honduras suelen llamarles popularmente como «bastimento», estos varían según el país o región ya que la gastronomía es muy diversa.  

Cuando hablamos de comidas hondureñas, la gastronomía catracha es una de las más diversas de todo Centro América, ya que contiene muy ricos y deliciosos platos que han alcanzado reconocimiento internacional. Cabe mencionar, que la cocina tradicional está dominada por los carbohidratos como lo es el maíz, guineos, arroz y los deliciosos frijoles.  

Honduras tiene una diversidad de comidas típicas, por eso también posee diversos complementos que acompañan cada plato, según la zona del país, ya que en zona central no pueden faltar las tortillas y los frijoles y en la costa el plátano verde y sus tajadas de guineo. Por eso te mostramos los cinco complementos más típicos de los hondureños.  

+Realiza:  Video: ¿Cómo hacer dip de berenjena?

Dar cick en siguiente para ver fotogalería:

VER  10 restaurantes que encuentras en el mercado gastronómico Pachamama

También te puede interesar

30 min. 8 porciones

Fritas de elote con chispas de chocolate Postres

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Bolitas de queso con chicharrón y semillas Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 6 porciones

Panqueques con yogur Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal