4. Canastitas de platano 

Canastitas de plátano con cebollitas asadas, son unas deliciosas botanas que se preparan fácilmente y con ingredientes que están al alcance de la mano. Además, son ideales para un aperitivo que puedes ofrecer a tus amigos o familias en una tarde de asado, son muy deliciosa con un toque ácido que le da la naranja agria.

¿Cómo hacer? 

Necesitarás 1 cebolla morada en julianas, 2 naranjas agrias, 1 cucharada de miel, cantidad necesaria de aceite para freír y 1 plátano verde. Para prepararlo deberas precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite y sofreír las cebollas hasta estar muy bien doradas, exprimir las naranjas agrias y añadir la miel, mezclar.Pelar y cortar el plátano en 4 pedazos, colocar a freír en aceite a fuego medio durante 5 minutos o hasta estar blandos, retirar del aceite y aplastar hasta formar un disco.

Colocar y presionar muy bien dentro una taza o recipiente pequeño hasta dar la forma de una cesta, retornar y freír a alta temperatura por 2 minutos colocar en papel absorbente. Retirar y rellenar con las cebollas para servir.

+También: Ensalada casera de pasta fusilli

VER  18 recetas típicas que representan cada departamento de Honduras

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Ensalada de calamar y mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
25 min. 4 porciones

Chuleta con tajadas Almuerzos, Cenas

Por Sazón Sula
15 min. 3 porciones

Pesto hondureño Complementos

Por Chef Carlos Espinal