2. Plátanos en canoa con frijoles y queso 

Las creaciones con plátano son sin duda un manjar y es uno de los ingredientes más apreciados por los hondureños. No puedes dejar de probar las canoas de plátano rellenas ¡son una delicia! Y es que ya sea que los consumas verdes, camuleanes o maduros, el plátano es un alimento que conquista el paladar.

¿Cómo hacer? 

Necesitarás 1 taza de chorizo criollo suelto, 1 taza de aceite vegetal, 8 plátanos maduros, 1 taza de queso crema, 1 taza de frijoles fritos, ¼ taza de queso seco rallado y ½ taza de chimichurri. Para prepararlo tienes que precalentar el horno a 350 °F. En una sartén caliente cocinar el chorizo hasta que los líquidos se hayan consumido, retirar del fuego y reservar. Calentar el aceite en otra sartén. Pelar los plátanos y hacer una abertura no tan profunda a lo largo.

Freírlos en el aceite caliente hasta que estén dorados. Retirar del fuego y dejar enfriar. Rellenar con el queso crema, frijoles, chorizo y colocar en una bandeja para hornear. Llevar al horno y dejar cocinar por 15 minutos. Servir con queso seco rallado y chimichurri.

+Te recomendamos: 10 exquisitas maneras de darle nuevo sazón a tus guacamoles

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Mini Cafetería Burritas y Pancitos del centro, un local lleno de historia en la capital

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Arroz con marañón Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Pad Thai de pollo Almuerzos

Por Lisandro Calderon
10 porciones porciones

Donas de café Bocadillos, Postres

Por Buen Provecho