8/18 El Paraíso, famoso por sus rosquillas
La comida típica de El Paraíso, en todo el departamento se deriva principalmente del maíz. Exquisitos granos dorados producidos en las milpas de sus fértiles tierras y que dan vida a exquisitos platos típicos de esta zona. Es por esta razón que la última semana del mes de agosto en Danlí, se celebra el famoso Festival del Maíz «Festinama» festividad a la que asisten miles de personas cada año a degustar la deliciosa comida típica de El Paraíso, donde el ingrediente favorito es el maíz.
Hay un sin número de recetas con maíz, pero en esta ocasión Buen Provecho se fue por unas deliciosas rosquillas de cuajada. La rosquilla destaca por ser un alimento rico en calcio, también por su poca cantidad de ingredientes y el resultado. Un verdadero manjar que se disfruta a cualquier hora del día. Lo que más resalta de este tipo de rosquilla es su textura crujiente, además puede servirse en cualquier ocasión como postre o bocadillos.
¿Cómo hacerla?
Mezclar ½ libra de harina de maíz, ½ libra de cuajada, 1 cucharadita de sal y la cantidad necesaria de agua. Formar una masa en la cual se puedan hacer aros como rosquillas. Calentar el horno a 350°F y cocinarlos hasta que estén bien dorados, retirar y dejar enfriar.