12/18 La Paz, famosa por la preparación de tamalitos de frijol
La gastronomía de La Paz representa un potencial turístico importante dentro de la ciudad y que permite que restaurantes locales se encuentren entre los mejores. La Paz es la ciudad de los sabores donde se puede encontrar diversos platos tradicionales.
Los tamalitos de frijoles son una de las comidas que más disfrutamos los hondureños y que requieren poco presupuesto. Agregarles un poco de encurtido le da un toque picante y más sabroso, también son deliciosos si los acompañamos con una taza de café bien caliente.
¿Cómo hacerlas?
Para hacer la masa mezclar 2 libras de harina de maíz con 3 tazas de caldo de pollo hasta lograr un punto más suave de masa que el de masa de tortilla. Verter poco a poco 1 litro de aceite vegetal moviendo vigorosamente hasta que se integre. Sazonar con sal al gusto. Limpiar 1 rollo de hojas de plátano y dejarlas reposar en agua caliente por 20 minutos o hasta que estén suaves. Colocar un cucharón de masa en cada hoja y en el centro 1 cucharada de frijoles licuados combinados con 1 mazo de cilantro fino picado, envolver los tamalitos y amarrar con el hilo de penca. Hervir 3 tazas de agua en una olla grande, colocar los tamalitos, tapar con más hojas de plátano y cocinar por 1 hora y 30 minutos. Retirar y servir.