Honduras no es solo lindo para la vista, si no que es un auténtico festival para el paladar. Si tuvieras que comer comida de un solo país durante toda tu vida, las recetas típicas de Honduras serían las recomendadas. No importa si eres hondureño o extranjero, a todos nos encantan esos ricos desayunos catrachos como los huevos con frijolitos fritos, acompañado de queso y aguacate y por supuesto unas deliciosas tortillas de maíz, y sin dejar atrás una taza de café, seria excelente para comenzar el día. La comida de cada departamento de Honduras es sin duda sinónimo de orgullo, calidez, historia y variedad.

Desde el norte del país con una rica baleada, en el centro con unas deliciosas y las auténticas chancletas de pataste o hasta el sur con una rica sopa de nacarigüe; en Honduras se encuentran una variedad de sabores y recetas típicas deliciosas que satisfacen todo tipo de gustos. Ya seas amante de la carne, los mariscos o comidas con pollo, la gastronomía catracha es tan diversa que nunca te aburrirás de probar nuestros platillos.

+Leer: 9 sopas tradicionales hondureñas perfectas para un domingo familiar

Honduras es un país lleno de sabor

El ingenio de los hondureños no tiene límites, la manera en la que ha adaptado la comida china, comida italiana e incluso la comida japonesa, en algo catracho ha dado como resultado deliciosas creaciones. Aunque la verdadera comida típica hondureña se encuentra en las raíces de las tradiciones y por lo regular ofrecen una excelente relación entre calidad y precio. Así que no dejes de disfrutar, todo lo que debes hacer es preparar los ingredientes y ponerte manos a la obra.

Los sabores tradicionales de Honduras varían dependiendo la región del país.

No hay nada como la comida casera hecha por la abuelita, como por ejemplo un arroz con pollo o en general un guisado, así que si nunca has probado su delicioso sazón, prácticamente nunca has probado el verdadero sabor de Honduras; que se ha transmitido de generación en generación a través de recetas caseras que han ido evolucionando y cambiando con el paso del tiempo. Es verdad que en cuanto a sabor, las comidas caseras tienen ese toque único que nos hace viajar entre nuestras memorias.

VER  Cómo hacer un pollo frito con tajadas al estilo de Pollos Shonny

Cada departamento de Honduras se distingue por su platillo único e inigualable. Buen Provecho te presenta una colección de 18 platillos exquisitos platillos originarios de Honduras; estas comidas distinguen a cada departamento por su sabor y elaboración. Conoce estas recetas deliciosas y no te pierdas de sus sabores, además te contamos un poco de las tradiciones que debes conocer sobre nuestra gastronomía.

MIRA LA FOTOGALERIA DE RECETAS AL DAR CLIC EN 2

También te puede interesar

1 h 30 min. 5 porciones

Pollo entero rostizado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 6 porciones

Quinoa con vegetales mediterráneos Complementos

Por Chef Laura Morales
20 min. 4 porciones

Huevos en salsa de tomate y chorizo suelto Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!