El folklore es una de las expresiones más auténticas de un país, abarca sus creencias, música, gastronomía, costumbres y danzas, esas peculiaridades que distinguen una cultura de otra.

Y es que el folklore nos representa en su máxima expresión y provoca un sentimiento de orgullo, ya que nos hace sentir que somos parte de algo, y ese algo sin duda alguna es nuestra cultura.

La comida hondureña, además de ser rica, es muy variada. En los diferentes platillos encontramos una mezcla de elementos culinarios indígenas, prehispánicos, criollos, españoles y africanos.

Todos esos elementos con el pasar de los años han conformado la gastronomía en nuestro país, es por ello que en el Día Mundial del Folklore nos unimos a esta fiesta y te mostramos 18 platillos que nos representan en cada uno de los departamentos de nuestra amada Honduras.

1- Choluteca y su imperdible sopa de olla

Deliciosa sopa de olla muy popular en todo el territorio.

Deliciosa sopa de olla muy popular en todo el territorio.

La sopa de olla o de res, como muchos la conocen es sinónimo de compartir en familia, se ha convertido en un platillo que se disfruta con las personas que más quieres.

+ Receta recomendada: Sopa de res

La gastronomía de Choluteca se basa en elementos sencillos como maíz, carne, lácteos y mariscos. Sin duda alguna este caldo no falta en las mesas de este departamento y es tan popular que se prepara en todo el territorio nacional.

VER  Platanitos: la nueva sensación gastronómica en San Pedro Sula

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Refresco de maíz Bebidas

Por Buen Provecho
1 h 30 min. 8 porciones

Gallina en pinol Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 8 porciones

Croquetas de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario