El folklore es una de las expresiones más auténticas de un país, abarca sus creencias, música, gastronomía, costumbres y danzas, esas peculiaridades que distinguen una cultura de otra.

Y es que el folklore nos representa en su máxima expresión y provoca un sentimiento de orgullo, ya que nos hace sentir que somos parte de algo, y ese algo sin duda alguna es nuestra cultura.

+Te recomendamos: 15 sopas hondureñas

La comida hondureña, además de ser rica, es muy variada. En los diferentes platillos encontramos una mezcla de elementos culinarios indígenas, prehispánicos, criollos, españoles y africanos.

Todos esos elementos con el pasar de los años han conformado la gastronomía en nuestro país, es por ello que en el Día Mundial del Folklore nos unimos a esta fiesta y te mostramos 18 platillos que nos representan en cada uno de los departamentos de nuestra amada Honduras.

Conoce todos los platillos viendo nuestra siguiente fotogalería: 

Deliciosa sopa de olla muy popular en todo el territorio.

1/18 Choluteca y su imperdible sopa de olla

La sopa de olla o de res, como muchos la conocen es sinónimo de compartir en familia, se ha convertido en un platillo que se disfruta con las personas que más quieres.

+ Aprende la receta: Sopa de res

La gastronomía de Choluteca se basa en elementos sencillos como maíz, carne, lácteos y mariscos. Sin duda alguna este caldo no falta en las mesas de este departamento y es tan popular que se prepara en todo el territorio nacional.

Delicioso atol elaborado a base de maíz.

2/18 Comayagua, especialistas en la preparación de atol de elote

Ya que uno de los ingredientes principales en la gastronomía hondureña es el maíz, Comayagua y alrededores brinda esta delicia, el atol de elote.

+ Prueba nuestra receta: Atol de elote

Su sabor es único y exquisito y es una comida con historia, ya que los mayas consumían mucho atol y todavía permanece esta tradición gastronómica.

Estas delicias se pueden acompañar con mantequilla.

3/18 Copán y sus famosos ticucos

Los ticucos copanecos son una exquisitez al paladar y son muy populares en el occidente del país, son una especie de tamal, en su relleno llevan ricos frijoles parados y chipilín, este último cultivado en la zona.

+ Aprende cómo hacer:Ticucos

A diferencia de los tamales no se envuelven en hojas de plátano sino que en hojas de tusa seca, manteniendo su sabor y olor que los caracteriza. Si viajas hacia el occidente no te puedes perder unos buenos ticucos, sin duda parte de nuestro folklore.

VER  Maggi busca “La mejor sopa de Honduras” en la capital

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Crepas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 5 porciones

Guisado de pollo en coco Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Frijoles charros en vino tinto Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!