El folklore es una de las expresiones más auténticas de un país, abarca sus creencias, música, gastronomía, costumbres y danzas, esas peculiaridades que distinguen una cultura de otra.
Y es que el folklore nos representa en su máxima expresión y provoca un sentimiento de orgullo, ya que nos hace sentir que somos parte de algo, y ese algo sin duda alguna es nuestra cultura.
+Te recomendamos: 15 sopas hondureñas
La comida hondureña, además de ser rica, es muy variada. En los diferentes platillos encontramos una mezcla de elementos culinarios indígenas, prehispánicos, criollos, españoles y africanos.
Todos esos elementos con el pasar de los años han conformado la gastronomía en nuestro país, es por ello que en el Día Mundial del Folklore nos unimos a esta fiesta y te mostramos 18 platillos que nos representan en cada uno de los departamentos de nuestra amada Honduras.
Conoce todos los platillos viendo nuestra siguiente fotogalería:
1/18 Choluteca y su imperdible sopa de olla
La sopa de olla o de res, como muchos la conocen es sinónimo de compartir en familia, se ha convertido en un platillo que se disfruta con las personas que más quieres.
+ Aprende la receta: Sopa de res
La gastronomía de Choluteca se basa en elementos sencillos como maíz, carne, lácteos y mariscos. Sin duda alguna este caldo no falta en las mesas de este departamento y es tan popular que se prepara en todo el territorio nacional.
2/18 Comayagua, especialistas en la preparación de atol de elote
Ya que uno de los ingredientes principales en la gastronomía hondureña es el maíz, Comayagua y alrededores brinda esta delicia, el atol de elote.
+ Prueba nuestra receta: Atol de elote
Su sabor es único y exquisito y es una comida con historia, ya que los mayas consumían mucho atol y todavía permanece esta tradición gastronómica.
3/18 Copán y sus famosos ticucos
Los ticucos copanecos son una exquisitez al paladar y son muy populares en el occidente del país, son una especie de tamal, en su relleno llevan ricos frijoles parados y chipilín, este último cultivado en la zona.
+ Aprende cómo hacer:Ticucos
A diferencia de los tamales no se envuelven en hojas de plátano sino que en hojas de tusa seca, manteniendo su sabor y olor que los caracteriza. Si viajas hacia el occidente no te puedes perder unos buenos ticucos, sin duda parte de nuestro folklore.