10. Tamales de frijoles

Estas delicias siempre serán los favoritos y más aclamados por todos los hondureños. Se preparan sin importar la época del año o la temporada. Ya sea como almuerzo, cena o desayuno funcionan muy bien a cualquier hora del día con una taza de café. 

¿Cómo se preparan? 

En una cacerola grande mezclar 2 libras de harina de maíz con el agua (aproximadamente 3 litros). Mezclar muy bien y deshacer los grumos. No debe quedar ni muy líquida ni muy espesa. Agregar 6 dientes de ajo triturados, la sal y especias al gusto. Llevar a la estufa a fuego medio e incorporar 1 libra de manteca de cerdo o vegetal. Mover permanentemente para evitar que se pegue. La masa debe espesar y hervir muy bien. Retirar del fuego y dejar enfriar. Para armar los tamales, extender 1 hoja de plátano y colocar una porción de masa y encima una de frijoles. Envolver el tamal y doblar las hojas presionando muy bien las orillas para que la masa no se salga. Repetir el procedimiento hasta armar todos los tamales.

Para cocinar: Colocar en una cacerola grande 1 litro y medio de agua, cubrir el fondo con hojas de plátano y colocar los tamales, cubrir con más hojas y tapar. Cocinar por 1 hora y media. Retirar y servir.

+Acompaña esta receta: Encurtido de cebolla y repollo

Dar clic en 11 para ver el siguiente: 

VER  5 delicias representativas de la zona sur de Honduras

También te puede interesar

1 hora. 10 porciones

Eclairs franceses rellenos de crema pastelera Postres

Por Carlos Gonzales
2 horas 4 porciones

Pollo en salsa de durazno Almuerzos

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Salsa holandesa de cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal