10/12 – Dados de queso

Los dados de queso, son perfectos para hacer como aperitivo o bocadillos en fiesta, cumpleaños o reuniones familiares. Aparte de ser uno de los bocadillos favoritos de todas las personas que degustan de el, tanto de los pequeños como de los adultos. Es que la verdad no hay quien se resista a esta delicia, al servirlo puedes acompañarlo con una salsa italiana o cualquier otra que sea de tu preferencia, Ya sea dulce, picante o barbacoa.

¿Cómo hacerlo?

Cortar 1 libra de quesillo en cubos medianos, pasar cada cubo por 1 huevo batido luego por 1 taza de pan rallado y repetir el proceso dos veces. Precalentar a fuego fuerte una sartén con aceite y colocar a freír los cubos hasta estar dorado, Retirar y colocar en papel absorbente. Servir.

+Además: Aprende a elaborar una tabla de queso perfecta

11/12 – Ceviche de camarón

Entre los bocadillos favoritos de los hondureños están los ceviches. El ceviche se pueden hacer con cualquier marisco, es un acompañante muy apetecido en cualquier época de año. Este exquisito bocadillo se prepara con camarones, pescado, pulpo y va bañado de jugo de limón, especias y por supuesto vegetales para aromatizar. Puedes ponerle cilantro y perejil ya que son las hierbas favoritas para preparar esta delicia. El ceviche da un toque tropical y algo de picante es perfecto para servir en celebraciones o reuniones y acompañarlo con cerveza.

¿Cómo hacerlo?

Poner a hervir una olla con agua a fuego alto. A pagar y agregar 1 libra de camarón lavado y blanquear hasta que estén color naranja, de dos a tres minutos escurrir los camarones, reservar. Colocar el camarón en un tazón, añadir ½ taza de jugo de limón, 2 tomates grandes finamente picados, 1 cebolla blanca finamente picada,1 jalapeño sin semillas finamente picado y ½ taza de cilantro finamente picado, mezclar bien todo. Sazonar al gusto y refrigerar bien tapado de una a cuatro horas. Retirar y servir con las tajadas de plátano.

+Además: 6 versiones diferentes de chiles rellenos para hacer 

VER  Webinar: Horneando con Buen Provecho ¡inscríbete y aprende!

pinchos de chorizo

12/12 – Boquitas de chorizo

Para cualquier reunión son indispensable los bocadillos para atender a los invitados antes de que se acerque la hora del plato fuerte de mediodía o antes de la cena. Sin duda que siempre buscamos opciones para que sean fáciles de hacer y deliciosas que no requieran de mucho trabajo y su preparación sea sencillo. También las boquitas que vas a elegir pueden ser pinchos, alitas, fundidos o una delicia de boquitas de chorizo ya que estas recetas son fáciles de hacer y no requieren de tanto tiempo

¿Cómo hacerlo?

Poner a calentar la parrilla o la plancha y colocar 4 chorizos parrilleros y 4 chorizos criollo previamente pinchados con un tenedor. Así mismo brochar con ½ taza de chimichurri y asar por 15 minutos. Voltear el chorizo dejando cocinar hasta que suelte la grasa y la piel esté dorada por ambos lados. Cortar ½ libra de queso crema en cuadros y los chorizos en rebanadas con un grosor de una pulgada aproximadamente. Armar los bocadillos con palillos de dientes y servir.

+Además: 5 jugosas recetas de alitas de pollo para hacer 

También te puede interesar

1 hora 16 porciones

Marquesote Postres, Snacks

Por Wendy Padilla
2 horas 6 porciones

Mano de piedra en salsa Almuerzos

Por Buen Provecho
20 min. 6 porciones

Satay de pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho