7/12 – Hummus de frijoles y chips de tortilla

El hummus tradicionalmente está preparado con garbanzos pero hoy lo prepararemos con un ingrediente básico en la dieta de los hondureño, lo probable es que lo manejes en tu cocina. En este caso prepararemos un delicioso hummus de frijoles. Se pueden acompañar con unas chips de tortilla, tostada de pan, galletas saladas, vegetales frescos y las chips que más te gusten.

¿Cómo hacerlo?

Colocar los ingredientes en la licuadora ½ taza de frijoles enteros, 1 cucharada de comino, 1 pizca de canela en polvo,1 diente de ajo, 1 cucharadita de paprika, 3 cucharadas de tahini, 1 cucharada de cilantro, ¼ de taza de aceite de oliva, jugo de 2 limones, cantidad necesaria de sal y pimienta. Colocar todos los alimentos a velocidad alta hasta lograr una consistencia muy homogénea y salpimentar al gusto. Servir frío y espolvorear un poco de pimentón y aceite de oliva por encima. Decorar con cilantro picado. Acompañar de chips de tortilla o casabe.

+Además: Medallones de res con salsa café

Pastelito de perro

8/12 – Pastelitos de perro

En las esquinas de los barrios, colonias y mercados de Tegucigalpa no pueden faltar los puestos de venta de comida y en la mayoría de ellos venden pastelito de perro, Esa comida callejera a la que es imposible resistirse y que los capitalinos más amamos. Puedes acompañar los pastelitos con repollo picado, chismol, salsa de tomate, queso y encurtido de cebolla roja.

¿Cómo hacerlo?

Calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite y sofreír 1 diente de ajo, ½ cebolla finamente picada, 1 chile morrón y 1 tomate finamente picado, incorporar 5 papas cortadas en cuadritos y 1 libra de carne molida de res, salpimentar al gusto y sofreír por 3 minutos. Agregar ½ taza de agua y cocinar por 20 minutos, reservar. Para la masa cortar en trozos ½ cebolla medio, ½  chile y 1 diente de ajo colocar en la licuadora con ½  taza de agua y licuar por 3 minutos reservar. Colocar 1 libra de harina de maíz en un tazón y agregar la mezcla anterior junto con 2½ tazas de agua, 1 cucharadita de achiote en polvo, sal y pimienta al gusto.

Mezclar con las manos hasta formar una masa suave. Formar bolitas con las manos darles forma de tortilla y colocar en medio de dos plásticos, presionar con los dedos hasta que quede una tortilla delgada. Retirar el plástico, colocar 1 cucharada de relleno, doblar la tortilla y presionar la orilla para cerrar el pastelito. Calentar abundante aceite en una sartén onda y freír unos pastelitos hasta que estén dorados y crujientes. Colocar en el papel toalla para retirar el exceso de grasa y servir. 

+Además: Tortillas con aguacate y chorizo

VER  Conoce los 8 secretos de una buena cerveza artesanal

9/12 – Mini pupusas de quesillo

Todos los bocadillos son parte esencial de la cocina hondureña una opción deliciosa, exquisita y fácil de hacer son las mini pupusas de quesillo. Son de los bocadillos perfectos para compartir en familia o con amigos. Las mini pupusas son el bocadillo perfecto para una celebración, cumpleaños o bautizo. Puedes acompañar con una michelada o la bebida de tu preferencia es importante que las pupusas tengan suficiente relleno.

¿Cómo hacerlo?

En un tazón mezclar 2 tazas de harina de maíz con 1 cucharada de sal y 1½ tazas de agua. Con las manos integrar todo hasta obtener una masa homogénea deja reposar por 15 minutos. Sazonar 1 taza de quesillo rallado con sal y pimienta. Poner a calentar a fuego medio un comal y rociar con1 cucharada de aceite vegetal. Tomar una pelotita de masa y rellenar con el quesillo, terminar de tapar con el resto de la bolita de masa y formar la bolita. Sobre un plástico estirar y formar la mini pupusa o si tiene una tortillera la puede utilizar también. Colocar la mini pupusa sobre el comal y sellar, darle vueltas para que comience a dorar por ambos lados. Retirar y servir con el sofrito o ensalada de repollo al gusto.

+Además: Bolitas de queso con chicharrón 

Da clic en 4 para ver más recetas de bocadillos

También te puede interesar

40 min. 6 porciones

Cupcakes de pan de pan Postres

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Aguapanela Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Alitas con salsa de mango y jalapeño Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal