4/12 – Catrachitas picantes

Las catrachas clásicas son una opción perfecta para desayunos o cenas y para eventos especiales o una cena con amigos. Pues tomando este clásico delicioso de la cocina hondureña, crearemos unas catrachitas un bocadillo hondureño que amas. Esta versión de catrachitas son fáciles de servir y disfrutar en una tarde con amigos de barbacoa como boquitas.

¿Cómo hacerlo?

Moler o triturar 1 taza de frijoles cocidos pre calentar una cacerola con aceite y sofreír 2 cucharadas de cebolla blanca finalmente picada y ¼ de chile morrón verde, agregar los frijoles y refreír. Sazonar salsa de tomate al gusto y salpimentar. Freír por unos nueve minutos, retirar. Cortar las tortillas con un cortador de galletas redondo, obteniendo 2 mini tortillas de cada una. Precalentar un sartén ondo con aceite vegetal o fuego medio alto, y freír por ambos lados. Retirar y escurrir el exceso de aceite. Untar cada mini tortilla con los frijoles, luego cubrir con el queso rallado y servir cada una con una rodaja de chile jalapeño.

+Además: Gratinado de zucchini

5/12 – Tostones de plátano con quesillo

Los tostones tienen un sabor único y exquisito porque es una delicia frita y muy crujiente. Prepara estos tostones de plátano con quesillo. Ya que son una excelente opción de bocadillos para picar que puedes preparar para tus reuniones o cumpleaños, te encantarán por qué estos bocadillos resaltan dos ingredientes delicioso de la gastronomía hondureña en primer lugar el plátano que se usa como base en el tostón y por supuesto, el quesillo uno de los quesos auténticos de Honduras.

¿Cómo hacerlo?

En una olla profunda colocar abundante aceite para fritura profunda y calentar a fuego medio. Pelar 2 plátanos verdes y cortar en rodajas de dos dedos de grosor, colocar en aceite a freír hasta que estén levemente dorados y cocidos por dentro (muy importante el aceite no debe de estar a una temperatura muy alta). Retirar y colocar sobre el papel absorbente. Colocar los plátanos fritos en una tabla y presionarlos hasta tener la forma de un disco. Precalentar de nuevo el aceite a fuego alto y colocar los tostones hasta que estén dorados retirar y colocar en un papel absorbente. Precalentar horno a 400°F, poner encima de cada tostón 1 rodaja de quesillo y poner al horno hasta que se funda el queso o esté dorado, colocar el cilantro encima y servir.

+Además: Croquetas de papa con queso y jalapeño

VER  Sol de Copán, pionero en la producción de cerveza alemana en Honduras

6/12 – Tajaditas criollas preparadas

Las tajadas preparadas son una de los bocadillos favoritos para picar entre los hondureños. Hay una variedad de opciones en esta receta le enseñaremos a preparar unas tajaditas criollas. Por supuesto que esta preparación de tajaditas no sabrá igual sin un encurtido hecho por ti ya sabes que se hace de cebolla morada con jalapeño o los chiles que prefieras. Esto es una preparación muy popular que se disfruta en Honduras en cualquier evento especial o un día normal.

¿Cómo hacerlo?

Para la carne precalentar un sartén a fuego medio con un poco de aceite y sofreír 1 cucharada de cebolla y agregar ½ libra de carne de res molida. Remover para sofreír y sazonar con sal y pimienta al gusto. Para el chismol mezclar en un tazón 1 cucharada de cebolla blanca finamente picada, 1 cucharada de chile verde finamente picada, 1 cucharada de tomate finamente picado y cilantro picado al gusto. Agregar el jugo de 1 limón y sazonar con sal y pimienta. Colocar la tajaditas en un plato cubrir con la carne, luego con salsa de tomate casera, chismol y por último el encurtido.

+Además: Crepas de pollo

Da clic en 3 para ver más recetas de bocadillos

También te puede interesar

40 min. 10 porciones

Croquetas de frijol Almuerzos, Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 6 porciones

Canastas de huevo Desayunos

Por Buen Provecho
25 min. 2-4 porciones

Rice and beans Complementos

Por Maggi

Deja un comentario