La gastronomía hondureña es muy variada y exquisita, empezando por platos fuertes, bebidas, un dulce, pan o ya sea preparar deliciosos y fáciles bocadillos. Por eso hoy te mostraremos diversas recetas de bocadillos hondureños que puede compartir con tu familia y amigos. En una reunión especial, fiesta, cumpleaños, bautizos, baby shower o rezos. Puedes disfrutar de cada uno de ellos en cualquier momento del día o evento ya que estos bocadillos son 100% sabor hondureño.

Todos los ingredientes que necesitaremos los manejas en tu cocina. Puedes darle un giro a las recetas de platos fuertes y convertirlos en un delicioso bocadillo para compartir con los invitados. Atrévete a preparar unos platillos nacionales completamente fáciles de hacer para degustar junto a tus familiares y amigos.

Selección de 12 recetas de bocadillos hondureños:

1/12- Mini Enchiladas

Lo que hace diferente a estas enchiladas como bocadillos es la combinación de los sabores. En la recetas de mini enchiladas usaremos como base la tradicional tortilla de maíz, un topping de chorizo parrillero previamente picado y salteado. Son una pequeña delicia culinaria para que adentres a tu paladar al plato fuerte que desees servir. Es ideal para un fin de semana para picar, ya sea en reuniones entre amigos u ocasiones especiales.

¿Cómo hacerlo?

Cortar con un cortador de galletas circular 4 tortillas amarillas. Precalentar una sartén con suficiente aceite y freír hasta que estén doradas y reservar. Picar finamente 2 chorizos parrilleros, colocar en otra sartén a fuego alto y cocinar hasta que esté bien dorado. Reservar. Cortar finamente ¼ taza de repollo morado y añadir 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de vinagre blanco y semillas de ayote al gusto, mover muy bien. Para armar las mini enchiladas, encima de la tortilla frita poner el chorizo y luego la ensalada de repollo, servir inmediatamente.

+Además: Dip de cerveza

VER  ¡Día mundial de la dona! Conoce la historia de esta celebración

fundido de frijoles y chorizo suelto

2/12 – Fundido de quesillo y chorizo 

En todos los rincones hondureños, reuniones familiares  o reuniones con amigos y celebraciones de todo tipo, el fundido de quesillo y chorizo es el más aclamado por todos, ya que tiene un sabor único y exquisito. Este se sirve en un pequeño anafre de barro a las brasas para que mantenga caliente los frijoles y permita que el quesillo y el chorizo se compacten bien.

¿Cómo hacerlo?

Retirar la piel de 8 chorizos criollo y sofreír a fuego bajo en un sartén. En una cacerola de barro colocar 1 libra de frijoles fritos, el chorizo y una capa de ½ libra de quesillo. Llevar al horno precalentado a temperatura de 400°F durante 10 minutos. Servir en un anafre de barro y acompañarlo con tortillas fritas en forma de nacho.

+Además: Jugo de sandia y jengibre

.

3/12 – Anafre de frijoles 

Los anafres de frijoles son una de las entradas favoritas o bocadillos de todos los hondureños, es por eso que la mayoría de restaurantes lo incluyen en su menú. Esta es una delicia catracha que todos los hondureños siempre deseamos  ya que combina los sabores originales de Honduras con los frijoles fritos acompañados de quesillo derretido, mantequilla y chips de tortillas de maíz frita.

¿Cómo hacerlo?

Calentar 2 cucharadas de aceite y sofreír 2 cucharadas de cebolla morada picada, sazonar con ½ cucharada de consomé de pollo y ¼ cucharadita de pimienta. Agregar 1 taza de frijoles cocidos y licuados y mezclar bien hasta hervir. Incorporar ½ libras de quesillo y dejar que se derrita, moviendo constantemente. Servir en un anafre de barro, agregar la cantidad necesaria de tortillas fritas y bañar con ½ taza de crema.

+Además: Catrachas con chicharrón

VER  El camarón y sus secretos para cocinarlo perfectamente

Da clic en 2 para ver más recetas de bocadillos

También te puede interesar

35 min . 2 porciones

Pasta salad de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
15 mins 4 porciones

Tostadas de nopal con elote Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Baleada Ceiba supreme Cenas, Desayunos

Por Yadira Requena, Coco Baleadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!