Las empanadas de plátano son un platillo típico de la cocina hondureña, las cuales se preparan diferente dependiendo de la región. Una de sus características principales es que es un platillo muy versátil, a la cual se le pueden integrar diferentes ingredientes en su relleno.

El plátano es una fruta muy usada por dentro de la gastronomía catracha, uno de los ingredientes estrella de muchas preparaciones. Su sabor dulce y su fácil manejo, lo hacen ser un elemento muy útil en la cocina.

+Te puede interesar: ¿Empanadas o tortillas con quesillo? Dos desayunos catrachos

La empanada de plátano, receta original que encanta los paladares hondureños.

Las empanadas de plátano son receta original que encanta el paladares hondureños.

Rellenos para las empanadas de plátano

1. Queso: Ya sea queso fresco, queso mozzarella, queso cheddar o cualquier otro tipo de queso de tu preferencia. Puedes combinarlo con hierbas o incluso agregar un toque de miel.

2. Carne: Rellenos de carne de res, cerdo, pollo o pavo sazonada con especias y condimentos. Puedes hacerlo guisado o desmenuzado.

3. Vegetales: Una mezcla de vegetales salteados como cebolla, pimientos, zanahoria, espinaca, champiñones, etc. Puedes agregar queso para darle un toque extra de sabor.

4. Mariscos: Camarones, pulpo, pescado u otros mariscos cocidos y sazonados. Puedes combinarlos con algún tipo de salsa para resaltar los sabores.

5. Frijoles: Frijoles refritos, frijoles negros o cualquier otro tipo de frijoles cocidos y condimentados. Puedes mezclarlos con queso para una opción aún más sabrosa.

+Conoce más 5 opciones deliciosas de empanadas que te encantarán

Disfruta innovando en la cocina con nuevas recetas y sabores.

6. Dulce: Rellenos dulces como plátano maduro con canela y azúcar, nutella, crema de cacahuate (maní), mermelada o incluso trozos de frutas.

VER  4 deliciosas brochetas con sus respectivas salsas

7. Leche: Esta preparación es una opción dulce en l cual la leche y los plátanos serán los ingredientes estrella. Solo necesitarás leche, fécula de maíz, azúcar, canela, esencia de vainilla y un poco de agua.

8. Queso y jamón: Una combinación clásica que nunca falla. El queso se derrite y se mezcla con el jamón, creando un relleno delicioso.

9. Chorizo: Chorizo cocido y picado, con su sabor picante característico, es una opción audaz para los amantes de los sabores intensos.

10. Pavo o pollo: Rellenos de pavo o pollo desmenuzado, aderezados con hierbas y condimentos, pueden ser una opción más ligera y saludable.

+Mira: Video: ¿Cómo hacer pastelitos de plátano?

Recuerda que puedes experimentar y combinar diferentes ingredientes para crear tus propias combinaciones de relleno. ¡Disfruta de la creatividad en la cocina!

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Baleada con huevo en torta Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Puré de papa y quesos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 10 min. 12 porciones

Pan de mínimo Postres, Snacks

Por Wendy Padilla