Los emprendimientos a nivel nacional siguen creciendo, ejemplo de ello son los helados ’Don Mel’’, los cuales se han convertido en toda una sensación en Gracias Lempira. La protagonista de este negocio que ha logrado conquistar el paladar de muchos hondureños es Yosary Muñoz una joven de 21 años, que decidió iniciar su propio emprendimiento al ofrecer paletas heladas con diferentes diseños.

Los Helados artesanales “Don Mel” han traspasado las fronteras al ser una novedosa propuesta por sus diseños y sabores. Una de las características más peculiares de este lugar, son los diseños con el rostro de nuestro Cacique el Indio Lempira.

+Puedes ver: «Postres del Mundo», un dulce emprendimiento de las hermanas Guzmán

Este es un emprendimiento que nace desde la unión familiar de la joven que ahora es todo un éxito.

Yosary Muñoz es la joven que le da el sabor a los helados artesanales Don Mel que conquistan el paladar de muchos

¿Por qué paletas Don Mel?

Este negocio es totalmente familiar y comenzó hace dos años con la venta de topogios o charamuscas, la venta de estos productos lleva años que se han convertido en todo en un total éxito. Haciéndose popular en gran parte de la ciudad de Gracias, por refrescar a todos los visitantes con sus productos.

Con el paso del tiempo, la joven hondureña decidió innovar con la elaboración siempre de paletas frías, pero con un giro diferente, añadiendo diseños a estos postres. Uno de sus diseños más populares, es el del Indio Lempira.

+Conoce más de: Popis HN, una encantadora propuesta de helados artesanales

VER  EmpanArte, una nueva propuesta de sabor colombiano en Tegucigalpa

La idea de elaborar este tipo de diseños de paletas nace de poder crear una identidad para cada persona de algo que les gusta o los represente. Sin embargo, la joven quería hacer un diseño similar a la del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, quien tiene un parentesco con su padre, y de ahí nace y sobresale el nombre que lleva el negocio.

Las paletas y el nombre son inspiradas en su padre por el parentesco al ex presidente

Las paletas son de varios sabores, entre ellas destacan los sabores de nance fermentado y fresa, todos a base de agua, siendo productos totalmente naturales, frutos que se cosechan en toda la zona de Gracias, Lempira.

Este negocio hoy en día es muy destacado y aceptado por muchos clientes, aunque al principio no fue fácil por el alto precio, pero poco a poco la gente fue probando los productos y les gustó, aceptándolo aún más y hablando bien del producto.

¿Dónde puedes encontrarlos?

El negocio se encuentra en Villa Verde a la orilla de la calle que conduce al Parque Nacional Celaque. Los precios van desde los 30 lempiras. También puedes encontrarlos en sus redes sociales en Facebook como: Helados “Don Mel”.

+Te recomendamos: Tentaciones de Azúcar: un negocio que conquista Tegucigalpa con sus postres

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Espaguetis en crema de hongos Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
45 min. 4 porciones

Albóndigas de Palermo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María de Cardona
25 min. 4 porciones

Arroz al cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal