El corazón de los hondureños está lleno de amor, tanto así que cuando alguien necesita ayuda no dudan en unirse para darle su apoyo. Por ejemplo: Casa David, un hospedaje espectacular que se encarga de darles a las personas que vienen del interior del país un techo para hospedarse. Por lo que, para recaudar fondos esta noble institución ha creado una campaña llamada «¿Y tú qué Donas?», la cual se desarrollará en Torre Metrópolis, donde habrá varias actividades para la recaudación.

+Te puede interesar: Hondureña crea Loco Donuts, una forma atípica de disfrutar las donas

Acerca de Casa David 

Casa David, se fundó el 24 de febrero de 2014.  Marvina Hopper, junto a un grupo de estudiantes con su corazón lleno de amor decidieron dar un poco de lo que tenía a las personas. Desde ese momento comenzó a operar como hospedaje para que las personas que asistan al Instituto Hondureño de Seguro Social y al Hospital María de Especialidades Pediátricas, tengan donde quedarse; sin tener que pagar absolutamente nada. La fundación no solo deja que las personas se queden, sino que también los atienden con comida para que no gasten.

La subasta silenciosa es una de las primeras actividades que Casa David realizo y lleva haciendo por siete años. Sin embargo, esta se a realizó de manera virtual los últimos dos años debido a la pandemia del Covid-19.

Es una actividad con la que apoyará a la fundación y se divertirá.

¿Y tú qué Donas?

Como toda fundación estas trabajan con las donaciones que reciben por parte de las personas. Y desde que Casa David comenzó a funcionar ha realizado múltiples actividades para recaudar fondos. Sin embargo, esta no era suficiente, por lo que decidieron crear la actividad denominada «¿Y tú qué Donas?», una campaña orientada a la recaudación teniendo como protagonista las deliciosas donas.

VER  Servicios que facilitan la cuarentena llevando los productos a domicilio

Esta es una asombrosa actividad en la que todas las personas de buen corazón pueden dar su granito de arena. Durante su desarrollo habrán múltiples actividades y las personas podrán participar y donar. Esta funciona de acuerdo con varias categorías en las que pueden participar reposteros o aficionados para presentar su mejor dona.

+Visita: Video: Aprende a hacer unas deliciosas donas caseras

“Invitamos a todas las personas de Tegucigalpa que se unan a «¿Y tú qué Donas?». Porque «¿Y tú qué Donas?», es tanto para que demuestren su talento culinario haciendo donas deliciosas pero también donando para Casa David. Les esperamos el 9 de abril de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. en Torre Metrópolis”, expresó Carmen Elena Valladares, directora de eventos de Casa David Harms a la revista Buen Provecho.

Así que, si deseas apoyar esta noble causa puedes inscribirte antes del 25 de marzo para participar en la competencia de la mejor dona, comer donas y el bazar. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://even2.app/ytuquedonas. Y en las demás actividades puedes inscribirte el día del evento.

Actividades que se desarrollarán

¿Y tú qué Donas?, cuenta con siete categorías en las cuales se evaluará el mejor biscocho, el relleno, la decoración alusiva a Casa David, entre otras. Por otra parte, la empresa Café Monteverde, para quienes se inscriban al área de la dona con café, les dará su bolsita de café para preparar su dona, además también se tiene una categoría para los pequeñines.

Otra de ellas es la competencia de quien come más donas, la cual tiene tres categorías: niños de 6 años para abajo, se les dará una dona; de 7 a 12 años se les dará dos donas y de 13 en adelante se les dará cuatro, los ganadores recibirán un premio. Además también está la competencia de quien come más donas grupal de 4 personas en relevos.

VER  Harina La Rosa: "Volvamos a la mesa, volvamos a compartir"

Luego está la decoración de donas patrocinada por Repostería y Panadería Basilio´s. Este evento es organizado por los alumnos de la carrera de Hostelería y Turismo de La Universidad Global de Honduras (UNITEC) junto con los alumnos de Organización de Eventos, quienes han creado un circuito de juegos para los niños relacionado con las donas.

+Conoce: 9 pasos para hacer donas en casa ¡no te arrepentirás!

Asimismo, habrá un bazar con 17 mesas en las que los empresarios pueden llegar y poner sus productos. Y para cerrar con broche de oro ¿Y tú qué Donas?, se realizará un concierto en vivo, seguido de un show de magia por el mago Daniel Vega.

Para cada actividad que dones, será donado en un 100% a la fundación Casa David. Dichas competencias serán calificadas y supervisadas por los chefs a cargo del jurado. Uno de ellos, es el Chef Lisandro Calderón, quien será el juez principal.

Cada una de las donaciones será donada en su totalidad a Casa David.

También te puede interesar

Sampler de tostadas frutales Desayunos

Por Chef Marcio Castellanos
10 min. 1 porciones

Hummus de frijoles y chips de tortillas Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Filete de corvina al cacahuate Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario