¡Orgullo catracho! El hondureño Wilmer Cárcamo es un emprendedor de origen ceibeño, quien en la actualidad está triunfando en el rubro del café, en Inglaterra, Reina Unido, impulsando su marca de café llamada «Caribe Coffe Co.» en la que utiliza producto cien por ciento hondureño.

+Te recomendamos: El chef hondureño Bryan Ford lanzará nuevo libro de cocina en EUA

Wilmer busca destacar el café hondureño con proyecto cinematográfico tendrá al café hondureño como protagonista principal. 

Wilmer Cárcamo de 33 años de edad, desde hace cuatro años fundó su propia empresa de tostadura y distribución de café, con la cual ha tenido una gran aceptación en Inglaterra. Debido a la calidad de su producto, ha sido acreedor de diferentes reconocimientos y ha participado en diferentes eventos como representante del país europeo.

Documental del café

El empresario actualmente se encuentra en tierras catrachas, haciendo acercamientos con productores de cine, con el afán de crear un documental para destacar la producción nacional del café hondureño. Su idea principal es posicionar a Honduras como uno de los mejores países productores de este grano aromático en el extranjero.

Una vez que el documental esté listo, se estará reproduciendo inicialmente en el mercado británico, para posteriormente difundirlo a nivel mundial, sobre todo el en continente europeo.

Cabe destacar que durante su viaje por Honduras, ha logrado hacer algunas filmaciones, al igual que ha logrado impartir diferentes talleres de capacitaciones a algunos productores de café; donde destaca la rentabilidad de este grano y la demanda de los europeos con el café.

+Conoce más: El ceibeño Wilmer Cárcamo presentará el café hondureño en Arabia Saudita

VER  Bakery & More, un dulce emprendimiento de la hondureña Samanta Paz

El éxito de su marca

Wilmer Cárcamo es un hondureño que decidió emprender creando su propia empresa llamada Caribe Coffee Co. en Inglaterra; en la cual exportan, tuestan y distribuyen cafés especiales de Honduras. Debido a su exitosa marca, el hondureño fue elegido para representar a Inglaterra en la Conferencia Global de Emprendimiento 2022 en Arabia Saudita.

Wilmer Cárcamo está poniendo a nuestro país cinco estrellas en alto a nivel internacional, un ejemplo de emprendedurismo que vale la pena seguir..

Cárcamo, quien se tuvo que abrirse camino en el mundo del café, se mudo para Inglaterra, quien antes de llegar a Inglaterra, residía en Islas Caimán, donde conoció a su esposa, con quien tuvo su primer hijo. Cabe destacar que su esposa fue un pilar fundamental en la creación de su empresa, que juntos han logrado posicionar a «Caribe Coffe Co.» en el extranjero, poniendo en alto el nombre de Honduras.

+Además: Jamanit Café, sabor 100% hondureño que encanta en Marlaca

Wilmer Cárcamo un ejemplo de perseverancia

El camino al éxito fue complicado, pero no imposible, ya que logró tener una gran aceptación con su venta de café hondureño. Este café hondureño, también es llevado localmente a restaurantes, cafeterías, hoteles y demás negocios en Inglaterra y otros países. Cabe destacar que Cárcamo tuvo tropiezos en el camino, y que no la tuvo muy fácil, pero este catracho es la prueba que si se quiere, se puede lograr. 

Wilmer Cárcamo es un hondureño visionario que gracias al rubro del café, está poniendo a nuestro país cinco estrellas en alto a nivel internacional, un ejemplo de emprendedurismo que vale la pena seguir.

VER  Ludovico Hernández, un pizzero cinco estrellas destaca a nivel mundial

También te puede interesar

10 porciones

Baleada saludable Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
25 min. 12 porciones

Sopes de frijoles picantes Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Camarones empanizados Almuerzos

Por Por Restaurante El Morito